Bloober Team es un equipo 'lleno de amor por Silent Hill', según el productor de la saga

Masahiro Ito cree que el equipo está haciendo un gran trabajo en lo que se refiere a la atmósfera de Silent Hill 2 Remake, mientras que Akira Yamaoka dice que está superando sus expectativas.
·

IGN ha entrevistado recientemente a algunas de las figuras más importantes del desarrollo de Silent Hill 2 Remake, incluyendo a Motoi Okamoto, productor de la serie, el compositor Akira Yamaoka y el artista conceptual Masahiro Ito. A grandes rasgos, Ito ha comentado que Bloober Team, el equipo de desarrollo polaco encargado de la difícil tarea de traer de vuelta uno de los survival horror más legendarios de la historia, está "haciendo algo increíble" con el remake, mientras que Okamoto ha expresado que los desarrolladores del mismo estudio son "muy trabajadores" y que están "llenos de amor por Silent Hill".

"Tengo la sensación de que se toman su trabajo muy en serio y que creen que los videojuegos son arte incluso más de lo que pensábamos. Los japoneses son muy tímidos a la hora de declarar que los videojuegos son arte, ¿sabes? Pero tengo la sensación de que lo creen de verdad. Por eso tratan el sonido y los efectos visuales de Silent Hill con tanto respeto", ha comentado Okamoto. Respecto al tratamiento visual del remake, el productor ha añadido que "Bloober tiene un talento increíble para crear entornos. Puedes sentir realmente lo que siente James con solo caminar por la ciudad llena de niebla. Creo que son excelentes creando fondos, ambientes y atmósferas. Además, están prestando mucha atención al combate para que la jugabilidad sea mucho más profunda. Los veo como personas muy trabajadoras y llenas de amor por Silent Hill".

PUBLICIDAD

¿Qué opinan los dos veteranos de la saga sobre el remake?

Centrándonos de nuevo en Ito, el artista ha revelado que está personalmente "muy satisfecho con la calidad de la ciudad y la atmósfera de Silent Hill 2 Remake", además de que tiene la sensación de que "respetan el original a la vez que se aseguran de arreglar las cosas a su manera". Yamaoka, por su parte, ha agregado que percibe "un gran respeto por el título" hasta el punto de que está superando sus "expectativas", además de que considera que "el juego estará hecho pensando de verdad en cómo recuperarlo para los tiempos que corren".

Silent Hill 2 Remake está cerca de concluir su desarrollo y Konami estaría impidiendo que tenga grandes cambios o novedades que podrían diferenciarlo demasiado de la obra original. Llegará en algún momento de este año para PC y PS5; en la consola de Sony debutará como un exclusivo temporal.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Silent Hill 2 Remake

Silent Hill 2 Remake es la ambiciosa puesta al día del clásico survival horror desarrollado por Konami y publicado originalmente en 2001 para PlayStation 2, en esta ocasión rehecho para PlayStation 5, además de PC. Bloober Team, el estudio de desarrollo polaco responsable de varias obras de terror como Layers of Fear y su secuela, ha sido el encargado de recuperar el clásico para que este pueda ser disfrutado por las nuevas generaciones de jugadores y los veteranos que quieran redescubrir el juego con un remozado apartado técnico y jugable.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir