Final Fantasy 16 es uno de los juegos más esperados de esta primera mitad de año, un título que a muchos nos tiene deseando que llegue el 22 junio para comprobar si Square Enix nos ofrece una gran nueva entrega de una de las sagas más importantes de la historia de los videojuegos y, sobre todo, de los títulos de rol.
Hoy precisamente tenemos nueva información sobre Final Fantasy 16 de la mano de su director, Hiroshi Tataki, que ha concedido una entrevista a la revista Famitsu en la que habla de su nueva obra y en la que nos descubre, por fin, la duración aproximada que tendrá este nuevo capítulo de Final Fantasy.
Para completar la campaña principal en una partida normal en la que quizás hagamos alguna secundaria o contenido opcional, la duración será de unas 35 horas en las que descubriremos toda la trama que rodea a Clive Rosfield, el protagonista de esta entrega. Sin embargo, si decidimos sumergirnos de lleno en Final Fantasy 16 y disfrutar de su contenido opcional, la duración puede multiplicarse por dos y llegar a las 70 horas.
Una duración asequible
Por otro lado Naoki Yoshida, productor del juego, también ha apuntado a que siempre han querido que Final Fantasy 16 tuviera una duración asequible para que los jugadores pudieran "al menos intentar completar la historia" ya que en los tiempos que corren están "ocupados con otras cosas".
De hecho, la duración inicial del juego era de unas 20 horas, aunque posteriormente agregaron algo más de contenido para sumar esas 15 horas extra. De todas formas hay que tener en cuenta que el propio Yoshida ya comentó anteriormente que Final Fantasy 16 será un juego que tendrá mucho diálogo y también unas 11 horas de escenas cinemáticas en las que descubriremos su historia (sin contar con las escenas en mitad de la batalla o de las misiones secundarias).