Aunque ya ha habido suficiente tiempo para reposar el estreno de Hogwarts Legacy, no serán pocos los que estén ahora entrando al juego, bien por ofertas, bien por cualquier otro motivo. Y por supuesto, el mes que viene se estrena en switch (más adelante en PS4 y Xbox One), así que nos parece importante que sepáis diez cosas que el juego no te cuenta que puedes hacer.
Cabe destacar que hemos incluido una selección de cosas útiles y algún detalle interesante, pero en todos los casos, hemos querido evitar spoilers tanto como ha sido posible.
Puedes usar Revelio desde la escoba
¡Revelio! Oirás esta palabra miles de veces a lo lago de tu aventura en Hogwarts Legacy. Una de las cosas que puedes hacer para sacarle el máximo partido mientras exploras el mapa del mundo es usarlo desde una escoba.
Al usarlo en el aire, el hechizo tiene muchísimo más rango. Esto te permite desbloquear zonas con mucha más facilidad que yendo a pie.
La túnica de Ron en El cáliz de fuego
Hay un clarísimo easter egg en referencia a El cáliz de fuego, la cuarta cinta (nos referimos a la película y no al libre porque es una detalle totalmente visual) en el atuendo Túnicas a la moda. El juego tiene lugar a principios del siglo XX, por lo que esta ropa es muy moderna. Sin embargo, es la misma túnica que llevaría Ron casi un siglo después.
Evidentemente, no es que Ron la haya heredado, sino que para entonces, este esperpento se puede conseguir por cuatro knuts. Si quieres hacerte con ella, lo que debes hacer es encontrar Los secretos de Hogwarts.
Puedes atrapar criaturas shiny
Como si de Pokémon se tratara, el juego te permite capturar y criar animales mágicos. Entre ellos, en ocasiones, aparecen versiones shiny, por así decirlo. Los reconocerás porque tienen un color especial y, además hay un icono de estrella de cuatro puntas junto a su sexo.
En algunos casos son criaturas de misiones secundarias, pero debes saber que hay versión shiny de cada criatura, y aparecen al azar en sus respectivos puntos de aparición.
Te puedes poner y quitar la capucha
Nos ha sorprendido bastante saber que hay mucha gente que no sabe que puedes ponerte y quitarte la capucha de tu capa (si es que tu capa tiene capucha). Para hacerlo, abre el menú y ponte sobre Capas y túnicas. Si tu capa tiene capucha, verás que en la esquina inferior derecha te aparece la opción "Poner/Quitar capucha", y el botón correspondiente a tu plataforma.
Por razones obvias, no puedes hacerlo con todas las capas y túnicas, claro.
No hace falta equiparte Wingardium Leviosa
Una vez hayas conseguido el Wingardium Leviosa, debes saber que no hace falta equiparlo para usarlo. Sí, puedes usarlo de manera independiente, pero es mucho más fácil usar Accio. El hechizo de atracción está diseñado para que automáticamente use Wingardium Leviosa si hace falta levantar el objeto para moverlo. Esto es especialmente útil con las cajas que usas para trepar salientes, por ejemplo.
Deja que los enemigos luchen entre sí
Los magos y duendes no se llevan bien con los animales salvajes. Si por ejemplo ves un grupo de arañas y duendes, espera un momento si no quieres luchar: se harán trizas unos a otros y podrás limitarte a eliminar a los que queden.
Sube rápido de nivel completando desafíos
Especialmente al principio del juego, puedes subir de nivel rapidísimo con los Desafíos. Lo más fácil es que te limites a recoger páginas de la Guía de campo en el castillo y verás cómo tu nivel sube como la espuma.
Puedes obtener ingredientes y pociones gratis
Entre los objetos de invocaciones que se pueden recoger para cuando tengas acceso a tu base, hay dos muy especiales. Hablamos de las Hechicerías de Maceta saltarina y la de Puesto de corte, ambas objetos de Comerciante que se pueden comprar en Tomos y pergaminos, en Hogsmeade.
Ambas pueden colocarse e irán generando pociones e ingredientes al azar cada cierto, tiempo sin que tengas que hacer nada. No consumen más que el ópalo que cuesta colocarlas y puedes poner varias de cada. Algo gratis nunca viene mal.
Puedes conseguir bastante oro con los cofres de ojos
Los cofres con ojos siempre tienen 500 monedas. Aunque no te recomendamos gastar dinero en piezas de equipo (puedes conseguir suficiente de los enemigos y cofres), nunca está de más tener dinero para ingredientes o algunos objetos que te puedan hacer falta, estén a la venta y no quieras tener que buscar por tu cuenta.
Recuerda que basta con usar el Desilusionador a cierta distancia y acercarte para abrirlos.
Puedes encontrar tesoros buceando
Entre las Cámaras del tesoro te encontrarás con algunas que no son cuevas en sí mismas. Puede que no des con la entrada, y para eso basta con buscar agua cerca, y un remolino en la superficie. Al acercarte podrás interactuar con el vórtice, llegando a la cueva con el tesoro oculto.
Lógicamente hay más detalles y mecánicas ocultas bastante útiles, como pasa en todos los juegos. ¿Se os ocurre alguna que queráis compartir con la comunidad?