Epic planea más juegos exclusivos 'importantes' para Epic Games Store

Tim Sweeney, CEO de Epic, afirma que asegurar la exclusividad de títulos en Epic Games Store sigue siendo una de sus principales estrategias para hacer frente a la competencia.
·

El jefe de Epic Games ha sugerido en una reciente entrevista que los jugadores deberían esperar más videojuegos exclusivos de alto nivel en Epic Games Store de cara a un futuro cercano. A pesar de que el número de títulos exclusivos de Epic Games Store ha experimentado un ligero descenso con respecto a los primeros meses de vida de la plataforma, estos siguen siendo parte de la estrategia de la compañía para competir con otras grandes plataformas como Steam.

"Estamos perfeccionando nuestra estrategia basándonos en lo que hemos observado que ha funcionado realmente bien en lanzamientos anteriores, y en lo que no ha funcionado tan bien", ha declarado Tim Sweeney, CEO de Epic, al medio PC Gamer (vía VGC). "Un puñado de grandes exclusivas realmente movieron la aguja. Sobre los títulos más pequeños, especialmente los juegos que tenían un público más pequeño que normalmente estaba en Steam, con el tiempo nos dimos cuenta de que muchos de ese público no estaban dispuestos a pasarse a Epic", ha añadido Sweeney.

Una de las mayores exclusivas de Epic Games Store fue, como bien recordaréis, Borderlands 3, que "sobrepasó" las expectativas, según el director general del mercado, Steve Allison. Además de cerrar grandes acuerdos para incluir en su plataforma videojuegos de terceros, Epic también financia el desarrollo de juegos como parte de su propio sello editorial, que fue anunciado allá por 2020, el cual incluye próximos proyectos muy esperados como Alan Wake 2.

Una plataforma en constante crecimiento

La compañía reveló hace apenas unos días que Epic Games Store que ya habían superado los 230 millones de usuarios solamente en PC, mientras que hay 725 millones de cuentas de Epic entre todas las plataformas. Finalmente, os recordamos que Call of the Mountain ya se puede reclamar de manera gratuita, mientras que Warhammer 40,000: Gladius - Relics of War será el juego gratuito del próximo jueves.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir