Epic Games Store cerró 2022 con 230 millones de cuentas y 99 juegos gratis para PC

El resumen anual de Epic Games Store refleja un crecimiento en el número de cuentas, de juegos en su catálogo y de usuarios activos mensuales. Además, pone cifras al exitoso programa de juegos gratis.
·

Epic Games ha compartido en su blog oficial un informe con cifras registradas por su tienda digital de videojuegos para PC, Epic Games Store, durante el pasado año 2022. La compañía ha seleccionado algunos números que demuestran que su portal está en un buen momento a nivel de público, como por ejemplo que ya han superado los 230 millones de usuarios sólo en PC (además de las 725 millones de cuentas Epic que hay en entre todas las plataformas).

El nuevo dato de cuentas de usuarios en PC supone un crecimiento de 36 millones con respecto al año anterior. A nivel de usuarios únicos, la tienda de Epic Games también consiguió una buena cifra a finales de 2022: en diciembre se registraron un total de 68 millones de jugadores activos mensuales, superando los 62 millones del año anterior. Por ponerlo en contexto.

Resumen del año 2022 de Epic Games Store.
PUBLICIDAD

Más de 600 nuevos juegos y más gasto que el año anterior

En el ámbito de los videojuegos, desde Epic Games Store aseguran que se han sumado un total de 626 nuevos títulos de ordenador al catálogo de la tienda, que ya asciende a 1548 videojuegos en total. "Esto es superior a cualquier año anterior y supone un aumento significativo en comparación con los títulos disponibles en 2021", dicen desde Epic Games en su blog oficial.

Si hablamos de gasto en videojuegos los datos quizás no son tan positivos, al menos para Epic Games: el gasto en juegos de la compañía fue de un 2% menos que en 2021, ascendiendo aun así a 820 millones de dólares en 2022. Sí hubo un incremento en el gasto en videojuegos de terceros, cifra que aumentó un 18% con respecto al año anterior.

Resumen del año 2022 de Epic Games Store.

El exitoso programa de juegos gratis en cifras

Lo que sí parece haber sido todo un éxito es el programa de juegos gratis de Epic Games Store, que cada jueves a las 17:00h (hora peninsular española) regala un nuevo título a los usuarios de la plataforma (hoy toca el español Call of the Sea). En total, en 2022 regalaron 99 juegos gratis cuyo valor sumado asciende a 2240 dólares (en precio del mercado estadounidense).

"De ellos, 70 de los juegos ofrecidos en nuestro programa de juegos gratis superaron su récord de usuarios simultáneos en PC, con un aumento promedio de 25 veces su máximo histórico. El año pasado, los jugadores se descargaron un total de casi 700 millones de juegos gratis, lo que significa que todos estos títulos han podido llegar a un público nuevo", dicen desde la compañía, que también recalca que ha habido un 75% de satisfacción general con todos los juegos gratis ofrecidos en 2022.

Resumen del año 2022 de Epic Games Store.
Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir