Cualquiera podrá publicar su juego en Epic Games Store a partir de hoy mismo

Epic Games ha anunciado la llegada de herramientas de autopublicación a su tienda de juegos para PC. Los desarrolladores podrán quedarse el 88 % de los beneficios.
·

A partir de hoy, cualquier compañía de desarrollo o distribución de videojuegos podrá publicar su proyecto en Epic Games Store. Hasta ahora, la tienda de Epic Games se reservaba la decisión de permitir o no la distribución de juegos de PC, limitando el catálogo disponible (aunque aun así ha recibido más de 600 nuevos juegos en 2022). Eso ha cambiado hoy con la llegada de las nuevas herramientas de autopublicación en el portal para desarrolladores de Epic.

"Estas herramientas ayudarán a los desarrolladores a publicar juegos de forma eficiente, mantener directamente la presencia de su tienda y alcanzar a una creciente audiencia de más de 68 millones de jugadores activos mensualmente en PC", explica la compañía en un artículo en su blog oficial. "Los juegos que utilicen el motor Unreal Engine y se lancen en la Epic Games Store no tendrán que pagar las regalías del motor".

Imagen del catálogo de Epic Games Store.
PUBLICIDAD

Los desarrolladores se quedarán con el 88 % de los beneficios

La posibilidad de publicar juegos en Epic Games Store será especialmente interesante para aquellos desarrolladores que quieran huir de las altas comisiones de otras plataformas, ya que por norma general podrán recibir el 88 % de los beneficios obtenidos por las copias de juegos vendidos en la tienda de Epic Games. Es la misma comisión que se queda Microsoft por las ventas en su tienda de juegos de PC (12 %), pero mucho menos que el 30 % que se queda Steam (aunque la de Valve reduce el porcentaje a medida que más unidades va vendiendo el juego).

Además tendrán la opción de usar su propia plataforma de pago o la de terceros para las compras dentro de la aplicación. En caso de utilizarlas, recibirían el 100 % de los beneficios obtenidos de compras dentro de la aplicación. También habrá otras ventajas como la posibilidad de solicitar localización profesional de las páginas del juego de forma totalmente gratuita.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir