Steam Deck no tendrá sucesora de nueva generación 'hasta dentro de algunos años'

Lawrence Yang, diseñador de Steam Deck, ha hablado acerca de la posibilidad de ver una nueva versión del dispositivo ahora que se cumple un año desde que se puso a la venta.
·

Ya ha pasado un año desde que Valve lanzó Steam Deck, un sorprendente PC gaming en forma de consola portátil, aunque algo menos desde que se estabilizó su producción facilitando la compra directa en todo el mundo (incluyendo en España). Desde entonces la consola ha vendido más de un millón de unidades y ha recibido varias actualizaciones que han mejorado su rendimiento y ampliado sus posibilidades con cosas como compatibilidad con el ray tracing.

Para conmemorar el primer aniversario de su lanzamiento, los responsables del diseño del dispositivo han concedido una entrevista a Rock Paper Shotgun en la que hablan de cómo ha sido este año, así como el futuro de este hardware. Destaca una de las respuestas de Lawrence Yang, diseñador principal de Steam Deck, en la que habla acerca de la posibilidad de ver una nueva versión de la portátil próximamente.

PUBLICIDAD

No habrá Steam Deck de nueva generación hasta dentro de unos años

"Una verdadera Deck de nueva generación con un aumento significativo en la potencia no sería realidad hasta dentro de algunos años", ha dejado claro Yang durante la entrevista. Esto es algo que ya veíamos venir, sobre todo teniendo en cuenta que el dispositivo apenas lleva un año a la venta, pero el diseñador ha querido aclararlo por si acaso.

Imagen de Steam Deck.

Anteriormente se había hablado de la posibilidad de ver una nueva Steam Deck; desde Valve ya comentaron que piensan en este dispositivo como "una línea de productos que va a tener una larga vida", según palabras del diseñador Greg Coomer, aunque en ese momento ya confirmó que "no hay un diseño para Steam Deck 2". Por otro lado, recientemente salió a la luz una tecnología en la que Valve trabaja y eso dio lugar a especulaciones sobre una Steam Deck mejorada con pantalla OLED.

En Vandal jugamos a fondo a Steam Deck para contaros nuestra opinión en este análisis.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir