Valve anuncia que Steam Deck ya se puede comprar sin necesidad de reserva

Todos los modelos de Steam Deck y la Docking Station, el dispositivo que permite conectar el sistema portátil al televisor o a un monitor, ya pueden comprarse sin reserva en la web de Valve.
·

Aquellos usuarios que quieran hacerse con una Steam Deck están de enhorabuena ya que la propia Valve ha anunciado a través de Twitter que el exitoso sistema portátil ya puede adquirirse directamente desde su página web oficial sin tener que hacer una reserva previa y entrar en una lista de espera. "A partir de hoy, Steam Deck está disponible sin necesidad de reserva. Pide una ahora y te la enviaremos ya", podemos leer.

Adicionalmente, la compañía ha anunciado que el dispositivo para conectar Steam Deck al televisor también está disponible. La Docking Station tiene un precio cercano a los 90 euros y permite mostrar los contenidos de Steam Deck en un televisor o en un monitor compatible, además de actuar como un soporte de carga de manera muy similar al dock de Nintendo Switch. Valve señala que la Docking Station no es la única manera de conectar el dispositivo portátil en una pantalla, y es que existen una serie de docks con USB-C de terceros que también son compatibles.

PUBLICIDAD

"Hacemos todo lo posible por mantener las existencias de Steam Deck, pero siempre existe la posibilidad de que la demanda supere nuestras expectativas. Si eso ocurre, algunos modelos en algunas regiones podrían volver temporalmente a las reservas, mientras nos ponemos al día", aclara la compañía en el comunicado sobre la posibilidad de que Steam Deck pueda volver a agotarse temporalmente en el futuro.

Steam Deck recibirá nuevos modelos

Valve confirmó a finales de agosto su interés por darle continuidad a su nuevo hardware portátil con nuevos modelos que tratarán de explotar aún más su potencial. A pesar de que aún es algo pronto para hablar acerca de un rediseño o de una sucesora para Steam Deck, la propia empresa especificó que este sistema es "el primero de una nueva categoría de PC de juego portátiles de Steam" y que en el futuro "Valve dará continuidad a este producto con mejoras e iteraciones del hardware y el software".

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir