Nuevos indicios de la llegada de Counter-Strike 2 en la última actualización de DOTA 2

La actualización más esperada de Counter-Strike: Global Offensive vuelve a dejarse ver esta vez en la última actualización de DOTA 2 y también en unos archivos de SteamDB.
·

Están siendo unos días muy emocionantes para los aficionados a los shooters competitivos y, sobre todo, para los seguidores de Counter-Strike, tanto los que lo probamos hace ya un montón de años como un mod de Half-Life como la última generación de jugadores que han llegado más recientemente con el último juego de la saga hasta ahora: Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO).

Y es que durante los últimos días han habido muchos rumores y filtraciones sobre Counter-Strike 2 o, mejor dicho, sobre la actualización al motor Source 2 de CS:GO de la que hay nuevos indicios esta noche a través de dos vías, una nueva actualización para DOTA 2 y la llegada de nuevos archivos al juego que han aparecido en SteamDB.

Comenzado por la actualización de DOTA 2, recordad que el MOBA de Valve se mudó hace ya mucho tiempo al motor Source 2 y tras su última actualización en su código han aparecido referencias de que este motor se está preparando para su llegada a Counter-Strike con referencias que apuntan a mapas, cajas, llaves, aerosoles, pegatinas, modelados y otros elementos relacionados con el shooter competitivo tal y como podéis ver en el hilo de Twitter que acompaña esta noticia publicado por Gabe Follower, uno de los filtradores de información de Valve con mejor reputación.

PUBLICIDAD

Además no es lo único que ha ocurrido en las últimas horas ya que en el rastreador de actualizaciones de los juegos del conocido portal SteamDB han aparecido diversos materiales o recursos que Valve ha agregado a CS:GO y que estarían relacionados con un nuevo gran DLC y con herramientas del motor Source 2 para Steam Workshop.

Una actualización muy esperada por la comunidad que estrenaría este mes su beta

Como ya hemos dicho, los últimos días han sido emocionantes para la comunidad de CS:GO que primero vio cómo la actualización de Source 2 aparecía en los últimos drivers de NVIDIA y después diversas fuentes han apuntado a que su beta llegaría este mismo mes de noviembre.

Se trata de algo que los aficionados a CS:GO llevan mucho tiempo esperando y que, como decimos, más que una nueva entrega es una gran actualización para el juego actual que con un cambio de motor va a sufrir un montón de modificaciones y que, por cierto, podría acabar mutando totalmente su nombre para convertirse en, "simplemente", Counter-Strike, siendo un juego como servicio permanente.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre Counter-Strike: Global Offensive

Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) es shooter multijugador en primera persona desarrollado por Valve y Hidden Path Entertainment y publicado por Valve para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. La cuarta entrega de la saga Counter-Strike, uno de los juegos de acción en primera persona más exitosos de todos los tiempos, un referente del juego competitivo y los eSports que desde 2018 se convirtió en un título free-to-play, ofreciendo un gameplay exigente y táctico que obliga a jugar en equipo.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir