Valve ya piensa en Steam Deck 2 que podría incluso alcanzar la resolución 4K

A pesar de que el primer modelo de Steam Deck no ha salido a la venta, Valve ya está pensando en Steam Deck 2 a nivel conceptual con una "consola" portátil que podría llegar a la resolución 4K.
·

Una de las sorpresas más inesperadas y agradables de este verano que llega a sus últimas semanas fue Steam Deck, ese ordenador de mano o "consola portátil" que llegará a nuestras casas a partir del mes de diciembre y que ha causado un gran revuelo entre la comunidad de jugadores.

Valve tiene la vista puesta en el futuro y a pesar de que esta primera Steam Deck aún no se ha puesto a la venta la compañía de Gabe Newell ya está pensando en una posible Steam Deck 2, definiendo ciertas líneas a nivel conceptual si finalmente el primer modelo tiene el éxito que parece que va a lograr y se deciden a sacar una versión mejorada en unos años.

Greg Coomer, diseñador de Valve, ha dicho en una entrevista con RPS que están "mirando al futuro ya que creemos que es una línea de productos que va a tener una larga vida, así que, por supuesto, estamos pensando en qué vamos a crear a continuación y empezando a hacer planes en esa dirección. No hay un diseño para Steam Deck 2 pero estamos pensando en ese sentido y ya hablamos sobre dónde trazaríamos las líneas para nuestra próxima iteración del dispositivo".

PUBLICIDAD

Una portátil con resolución 4K podría ser posible en un par de años

Precisamente hablando sobre el futuro de las portátiles y de la propia Steam Deck, en la misma entrevista Lawrence Yang, otro de los diseñadores de Valve, ve posible que este tipo de dispositivos en un futuro cercano (quizás en un par de años) alcance la resolución 4K aunque para el primer modelo de Steam Deck han priorizado el equilibrio entre resolución y rendimiento. "Hay que encontrar el equilibrio y estamos realmente contentos de cómo está ahora. Ya sabes, la tecnología avanza. Tal vez en un año o dos tengamos algo que lo vuelva posible", comenta Lawrence refiriéndose a una Steam Deck a 4K.

Recordad que la resolución nativa de Steam Deck es de 1280 x 800 píxeles en su pantalla de 7 pulgadas aunque podemos aumentarla si la conectamos a un monitor de ordenador o televisión... pagando el coste de una más que probable caída de rendimiento en los juegos, sobre todo en los más modernos.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir