Pokémon Escarlata y Púrpura: Descubren una solución para el error de los datos corruptos

Un usuario detalla unos cuatro sencillos pasos que pueden realizar los jugadores para recuperar sus datos de guardado corrompidos en caso de que hayan sido víctimas de este error sin solución oficial.
·

Hace un par de días os avisamos de un grave problema relacionado con el último parche de actualización de Pokémon Escarlata y Púrpura que puede provocar la corrupción de los datos de guardado si se intenta conectar cualquiera de las dos ediciones a Pokémon GO o comprar el DLC a través de la Nintendo eShop. A falta de que The Pokémon Company y Game Freak lancen un comunicado oficial admitiendo el error y proponiendo soluciones, parece ser que un usuario ha encontrado un remedio para solucionarlo.

Cabe destacar que el problema no parece que se haya extendido entre muchos jugadores, aunque esto no significa que no pueda ocurrirle a cualquiera. Respecto a la posible solución no oficial, el usuario de Reddit conocido como TragGaming ha compartido una serie de pautas a seguir en una publicación. Os dejamos con las instrucciones completas.

¿Cómo puedo solucionar el error de los datos de guardado?

"Arreglo rápido y fácil, lo he probado en 3 diferentes salva ahora, en dos Switch diferentes. Descargo de responsabilidad: Este no es el error 'No se reconocen los datos de guardado, apaga Nintendo Switch'. Este es el error 'Save data is corrupted'. No tengo ni idea de por qué funciona esto o por qué se corrompen los datos, pero esto debería permitirte evitar el error y jugar a tu juego", comenta antes de compartir el proceso:

  • Paso 1 - Asegúrate de que estás recibiendo el error citado. A veces esto sucede y el bloqueo no tiene nada que ver con la corrupción de datos.
  • Paso 2 - Abre una cuenta alternativa o utiliza una cuenta de Nintendo Switch diferente.
  • Paso 3 - Reproduce un nuevo archivo de guardado en la cuenta alternativa hasta el punto en que puedas guardar, y hazlo.
  • Paso 4 - Inmediatamente después de guardar, cierra el juego y cambia a la cuenta principal, cargando tu juego de Pokémon. Deberías poder jugar e iniciar sesión normalmente.
Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon Escarlata y Púrpura

Pokémon Escarlata y Púrpura es la nueva entrega de la saga de juegos de rol y recolección de criaturas Pokémon para Nintendo Switch desarrollada por Game Freak. Se trata de una nueva aventura de mundo abierto ambientada en Paldea, la región inspirada en España, que incorpora novedades jugables, ingentes cantidades de nuevos Pokémon, variantes especiales y Pokémon legendarios.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir