Resumen Pokémon Presents: DLC de Escarlata y Púrpura, Sleep, serie de Netflix y más

En el Pokémon Presents celebrado el 27 de febrero se han anunciado las expansiones de los últimos juegos de Switch, los detalles de Pokémon Sleep y otras novedades.
·

The Pokémon Company ha celebrado este 27 de febrero, día del 27º aniversario de la saga, un nuevo Pokémon Presents. En el evento digital se han anunciado los DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura, la fecha de lanzamiento de la app Pokémon Sleep, nuevos contenidos para los juegos de móviles, una serie de animación de Netflix y otras novedades que resumimos a continuación.

La expansión en dos partes de Escarlata y Púrpura llega en otoño

Pokémon Escarlata y Púrpura tendrá una expansión dividida en dos partes. El tesoro oculto del Área Cero se compondrá de dos DLC: el primero, La máscara turquesa, llegará en otoño, mientras que El disco índigo estará disponible en invierno de 2023. La primera parte llevará a los entrenadores a la comarca de Noroteo y la segunda a la Academia Arándano. En ambos lugares alejados de Paldea habrá nuevas historias, Pokémon no disponibles en los juegos base y nuevos legendarios. Podéis obtener más información aquí.

También se ha anunciado la llegada de dos nuevos Pokémon hoy mismo a Escarlata y Púrpura. Se trata de la formas paradoja de Suicune y Virizion, denominadas Ondulagua y Ferroverdor, disponibles en las Teraincursiones de Escarlata y Púrpura respectivamente.

PUBLICIDAD

Resurge Pokémon Sleep: saldrá en verano

La curiosa aplicación para monitorizar el sueño de Pokémon ha resurgido en esta presentación tras su anuncio en 2019. Pokémon Sleep es una app para Android y iOS que gamifica que el descanso. Según el descanso de los jugadores, el Snorlax de su isla paradisiaca estará acompañado a lo largo del día siguiente con distintas especies de Pokémon en posturas diferentes. El objetivo es usar la aplicación con asiduidad para desbloquear todas las posturas. Podéis conocer más detalles aquí.

También se ha anunciado el accesorio Pokémon Go Plus + compatible con Pokémon Sleep y con Pokémon GO.

La conserje Pokémon es una serie stop motion exclusiva de Netflix

Netflix y The Pokémon Company han anunciado una colaboración para contar historias originales en el mundo Pokémon. La primera de esas producciones es La conserje Pokémon, una serie de animación en stop motion que se centra en la vida de Haru, la conserje de un complejo hotelero para los Pokémon. La producción corre a cargo de dwarf studio (Rilakkuma y Kaoru).

Pokémon GO ya se puede conectar con Escarlata y Púrpura

Los jugadores de Pokémon GO ya pueden conectar el juego de Android y iOS a Pokémon Escarlata y Púrpura para desbloquear novedades en ambos juegos. Al enviar postales del título de Niantic al de Switch se recibirán Monedas de Gimmighoul. Al hacerlo, se activará el Cofre de Monedas en Pokémon GO, y Gimmighoul Forma Andante aparecerá cerca del Entrenador por tiempo limitado. Al conectar ambos juegos más de una vez se podrán conseguir Módulos Cebo Dorados, que transforma las Poképaradas en Poképaradas doradas para que otorguen Moenedas de Gimmighoul al girar el fotodisco, además de tener la posibilidad de que Gimmighoul Forma Andante aparezca en esas Poképaradas (que también otorga Monedas al capturarlo). Al juntar 999 de esas Monedas los Entrenadores podrán evolucionarlo a Gholdengo en Pokémon GO. En Pokémon Escarlata y Púrpura los Vivillon aparecerán de distintos colores dependiendo de la procedencia de las postales.

Pokémon GO: Cómo conseguir a Gimmighoul y Gholdengo

Pokémon Unite supera los 100 millones de descargas

Pokémon Unite, el MOBA de TiMi Studios para Nintendo Switch, Android y iOS lanzado hace dos años, ya se ha descargado más de 100 millones de veces en esos dispositivos, según ha anunciado The Pokémon Company. La cifra llega acompañada del anuncio de una nueva criatura, Zacian, que se estrena junto al evento Zacianventuras en el bosque. Los jugadores pueden utilizar el código POKEMONDAY para conseguir un regalo especial.

Pokémon Masters EX recibe a los campeones de Galar

El juego de combates para Android y iOS Pokémon Masters EX recibe hoy a los neocampeones de Galar. Los jugadores pueden conseguir las parejas de combis Paul y Zapdos de Galar, Berto y Articuno de Galar, y Roxy y Moltres de Galar. Además, Lionel y Charizard vuelven. Para conmemorar los tres años y medio en activo del juego, todos los que inicien sesión pueden conseguir 100 compis sin coste alguno.

Los iniciales de Paldea llegan a Pokémon Café ReMix

Pokémon Café ReMix, el juego de puzles y gestión de Genius Sonority para Nintendo Switch, Android y iOS, se actualiza este lunes añadiendo a Sprigatito, Fuecoco y Quaxley, el trío de iniciales de Escarlata y Púrpura; uno de los tres se puede unir a la plantilla del restaurante. Asimismo, un evento permite desbloquear a Greninja con su aspecto Cocininja, y también se suman por tiempo limitado otros Pokémon de cinco estrellas.

Pokémon Café ReMix - Llegan criaturas de Paldea

Habrá un set de lujo del TCG original de Pokémon

The Pokémon Company ha anunciado Pokémon Trading Card Game Classic, un set de lujo que trae de vuelta la colección original en un maletín listo para jugar (las cartas no se pueden utilizar en las competiciones oficiales). Se trata de una producción conjunta de la compañía responsable de la saga junto a Creatures y nendo. Se darán más detalles próximamente.

El Campeonato Mundial tendrá lugar en agosto a Japón

El Campeonato Mundial Pokémon 2023 tendrá lugar en Yokohama, Japón, del 11 al 13 de agosto. Habrá competiciones de Pokémon Escarlata y Púrpura, Pokémon Unite, Pokémon GO y del Juego de Cartas Coleccionables.

Campeonato Mundial Pokémon 2023 - Lugar y fecha
Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Pokémon Escarlata y Púrpura

Pokémon Escarlata y Púrpura es la nueva entrega de la saga de juegos de rol y recolección de criaturas Pokémon para Nintendo Switch desarrollada por Game Freak. Se trata de una nueva aventura de mundo abierto ambientada en Paldea, la región inspirada en España, que incorpora novedades jugables, ingentes cantidades de nuevos Pokémon, variantes especiales y Pokémon legendarios.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir