Pokémon Escarlata y Púrpura tienen un error que está borrando las partidas de los jugadores

Algunos jugadores han detectado que, tras aplicar el parche de actualización v1.2.0, es posible que se borren los datos de guardado al conectar el juego con Pokémon GO o comprar el DLC.
·

Pokémon Escarlata y Púrpura se han actualizado recientemente a la versión 1.2.0 para solventar algunos de los múltiples problemas que ambas ediciones llenar arrastrando desde que se pusieron a la venta en exclusiva para Nintendo Switch en noviembre del año pasado. A pesar de que este último parche ha introducido algunos ajustes destinados a mejorar la experiencia de juego general, también ha introducido otros nuevos errores que pueden poner en peligro los datos de guardado de las partidas.

Según han reportado no pocos jugadores a través de un foro de Reddit (vía Kotaku), conectar el videojuego a la aplicación de Pokémon GO o descargar el DLC les ha hecho perder todos sus archivos de guardado y, por tanto, han tenido que empezar desde cero su aventura por la región de Paldea. Lo peor de este error es que, por desgracia, también puede ocurrir simplemente adquiriendo el DLC desde la Nintendo eShop. Cabe destacar que algunos usuarios mencionan en el foro que no han sufrido ningún problema por adquirir y/o comprar el contenido de expansión o conectar el juego con Pokémon GO, aunque dado que puede ocurrir recomendamos cierta precaución hasta que The Pokémon Company, Game Freak y Nintendo comuniquen que el error ha sido solucionado.

PUBLICIDAD

Uno de los afectados por el fallo ha mencionado en el hilo que se ha puesto en contacto con el servicio de atención al cliente de Nintendo para recuperar su partida y, por ende, sus cajas repletas de Pokémon. Al parecer, ha conseguido ponerse en contacto con un agente que le ha informado de que actualmente se encuentra "investigando" el caso.

Uno de los mejores Pokémon de los últimos años lastrado por un apartado técnico deficiente

"No quita que haya puntos flojos, como la introducción de minijuegos muy vagos, el desaprovechamiento de la parte visual novel de la Academia, el endgame en solitario casi inexistente porque el contenido de final de juego está orientado cien por cien al multijugador online, y por supuesto, ese elefante en la habitación que es un apartado técnico deficiente. Aun así, las nuevas ediciones que llegan a Switch este viernes son imperdibles para cualquier fan de la serie, una puerta de entrada magnífica para quienes lleguen de nuevas, y para aquellos que llevan años sin adentrarse en la serie", dijimos en nuestro análisis.

Recordad que podéis consultar en cualquier momento nuestra completa guía con los mejores trucos, consejos y secretos.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon Escarlata y Púrpura

Pokémon Escarlata y Púrpura es la nueva entrega de la saga de juegos de rol y recolección de criaturas Pokémon para Nintendo Switch desarrollada por Game Freak. Se trata de una nueva aventura de mundo abierto ambientada en Paldea, la región inspirada en España, que incorpora novedades jugables, ingentes cantidades de nuevos Pokémon, variantes especiales y Pokémon legendarios.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir