Pokémon Escarlata y Púrpura: Anunciados los DLC 'El tesoro oculto del Área Cero'

Las dos expansiones de los juegos para Switch llegarán en otoño y en invierno de 2023; ambos nos llevarán a zonas alejadas de Paldea con otros Pokémon y nuevas historias.
·

Game Freak y The Pokémon Company han anunciado en el Pokémon Presents de este 27 de febrero los contenidos adicionales para Pokémon Escarlata y Púrpura. Se trata de un DLC en dos partes, como ya se hizo en Pokémon Espada y Escudo, titulado El tesoro oculto del Área Cero, que a partir de hoy se podrá reservar en la Nintendo eShop de Nintendo Switch. La primera parte, La máscara turquesa, estará disponible en otoño de 2023. La segunda parte, El disco índigo, llegará en invierno de este año.

Ambos contenidos adicionales llevarán a los Entrenadores de Paldea a otras regiones. En la primera parte, La máscara turquesa, los jugadores viajarán a una región asiática, la comarca de Noroteo, como parte de un viaje extraescolar. Allí vivirán una nueva aventura, conocerán a Pokémon ya descubiertos pero no disponibles en Paldea, y se encontrarán con dos criaturas legendarias inéditas: Ogerpon en el primer DLC y Terapagos en el segundo.

PUBLICIDAD
Pokémon Escarlata y Púrpura: DLC La máscara turquesa
Pokémon Escarlata y Púrpura: Legendarios Primer DLC

Menos detalles hay de la segunda parte, El disco índigo, donde los jugadores serán estudiantes de intercambio en la Academia Arámbano en una región lejana. También allí habrá especies de Pokémon distintas a las de Paldea. Ambos DLC formarán una historia en dos partes, ha dicho The Pokémon Company.

Pokémon Escarlata y Púrpura: DLC El disco índigo

Los jugadores que reserven El tesoro oculto del Área Cero obtendrán ya varios uniformes con los que personalizar su Entrenador o su Entrenadora. Asimismo, quienes compren el contenido adicional antes del 31 de octubre podrán conseguir un Zoroark de Hisui especial que se obtendrá en el transcurso de la aventura.

Pokémon Escarlata y Púrpura: Uniformes nuevos
Pokémon Escarlata y Púrpura: Nuevas criaturas de los DLC

Las formas paradoja de Suicune y Virizion llegan a las Teraincursiones

La compañía japonesa ha hecho otros anuncios relacionados con las últimas entregas de la serie Pokémon. Hoy mismo llegan a las Teraincursiones Ondulagua y Ferroverdor a Escarlata y Púrpura respectivamente; se trata de las formas paradoja de Suicune y Virizion. Asimismo, el título se podrá conectar pronto con Pokémon GO para enviar postales al juego de Switch; y a principios de este año llegará la integración con Pokémon Home.

[Actualización 27/02 - 16:43]: Una versión anterior de este artículo indicaba que los legendarios de los DLC eran exclusivos de cada edición. La noticia ha sido actualizada para corregir esa información.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Pokémon Escarlata y Púrpura

Pokémon Escarlata y Púrpura es la nueva entrega de la saga de juegos de rol y recolección de criaturas Pokémon para Nintendo Switch desarrollada por Game Freak. Se trata de una nueva aventura de mundo abierto ambientada en Paldea, la región inspirada en España, que incorpora novedades jugables, ingentes cantidades de nuevos Pokémon, variantes especiales y Pokémon legendarios.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir