Microsoft cree que Call of Duty: Warzone y Modern Warfare 2 pueden funcionar en Switch

¿Podrían funcionar los últimos Call of Duty en Nintendo Switch de forma nativa? Microsoft asegura que Activision podría optimizar Warzone y Modern Warfare 2 para la híbrida.
·

Hace un par de semanas se anunció que Microsoft y Nintendo habían firmado un acuerdo para llevar juegos de Xbox a las plataformas de la gran N, incluyendo los títulos de la saga Call of Duty, durante los próximos 10 años. Desde entonces se ha hablado mucho acerca de cuál será el primer Call of Duty que Activision llevará a Switch, ya que en el acuerdo se explicita que los juegos llegarán "el mismo día que a Xbox, con todas las características y paridad de contenido, para que puedan experimentar Call of Duty como los jugadores de Xbox y PlayStation".

En una nueva respuesta emitida a la agencia reguladora de la competencia de Reino Unido, Microsoft asegura que Activision será capaz de llevar juegos como Call of Duty: Warzone o Call of Duty: Modern Warfare 2 a Nintendo Switch para que se ejecuten de forma nativa, sin necesidad de pasar por tecnologías de streaming como muchas personas habían propuesto.

PUBLICIDAD

¿Call of Duty en Switch de forma nativa?

Concretamente, desde Microsoft argumentan que Call of Duty: Warzone se puede ejecutar en ordenadores con tarjetas gráficas lanzadas en 2015, dos años antes de la llegada de Switch al mercado, así que no habría razones para no llevar el battle royale gratuito a la híbrida. En este sentido, la compañía de Xbox también menciona ports exitosos como los de Apex Legends, Doom Eternal, Fortnite o Crysis 3, que han llegado a Nintendo Switch con "técnicas estándar" que también se podrían utilizar para llevar juegos como Call of Duty: Modern Warfare 2.

Captura de Call of Duty Warzone.

Desde Microsoft confían en que "el equipo de desarrollo de Activision tiene un largo historial de optimización de rendimiento de videojuegos para las capacidades del hardware disponible", por lo que no sería un reto inalcanzable para ellos. Cabe recordar que Switch no dispone de ninguna entrega de Call of Duty en su catálogo, y que de hecho el último juego de la saga en llegar a una consola de Nintendo fue Call of Duty: Ghosts para Wii U en 2013.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir