El éxito de Grand Theft Auto Online fue totalmente inesperado para Rockstar

Scott Butchard, director de diseño en Rockstar Games, asegura que no contaba con que la modalidad en línea de GTA V fuese a durar más de diez años después del lanzamiento del videojuego.
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Grand Theft Auto V fue lanzado hace diez años, aunque a pesar de ello sigue siendo uno de los videojuegos más exitosos de la actualidad con más de 175 millones de unidades vendidas en todas las plataformas y una modalidad en línea que todavía disfrutan millones de jugadores alrededor del mundo. Hablamos, por supuesto, de Grand Theft Auto Online, el modo multijugador en línea que se actualiza asiduamente con nuevos contenidos, incluyendo misiones, desafíos, vehículos y bonus de experiencia, cuyo éxito fue inesperado tal y como ha revelado Scott Butchard, director de diseño en Rockstar Games, en una entrevista concedida en exclusiva a GamesRadar.

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"Cuando empezamos, no creo que pudiéramos haber soñado que seguiríamos diez años después. El éxito de GTA Online no es nada de lo que esperábamos", asegura el creativo.

"Desde luego, queremos asegurarnos de que las actualizaciones de GTA Online sean gratuitas y accesibles para todo el mundo, para que toda nuestra comunidad pueda experimentarlo junta. Eso sigue en pie hoy en día", añade a sus declaraciones.

"Echando la vista atrás, al principio estábamos impulsando GTA Online principalmente como una experiencia multijugador, ya fuera cooperativa o competitiva, sentíamos que necesitábamos que los jugadores entraran y se divirtieran jugando juntos en un espacio compartido. Con el paso del tiempo, nos dimos cuenta de que gran parte de la experiencia funciona mejor cuando ofrecemos más posibilidades de disfrutar del juego a nivel individual, y que la experiencia principal se puede cambiar y mejorar jugando con otros", explica.

¿Qué tal funciona GTA V en las nuevas consolas?

"Esta remasterización para PS5 y Xbox Series X/S de Grand Theft Auto V nos ha sabido a poco, ya que se limita a hacer lo mínimo, aunque eso no quita que también estemos hablando de la que es sin duda alguna su mejor versión para consolas gracias al aumento de resolución y a la posibilidad de jugar a 60 fps, unas mejoras que quizá habrían tenido más sentido si hubiesen llegado como una actualización gratuita de las ediciones de PS4 y Xbox One en vez de como un producto independientemente con el que pretenden que volvamos a pasar por caja", dijimos en nuestro análisis. Recordad que podéis consultar siempre que queráis nuestra guía.

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Gerard Martí

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Grand Theft Auto Online es una experiencia de juego multijugador dinámica y persistente basada en el universo de Grand Theft Auto V. Desarrollado por Rockstar North y publicado por Rockstar Games, se lanzó en octubre de 2013 como un título complementario a GTA V y ha evolucionado con actualizaciones regulares que han ampliado su mundo y posibilidades.

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