Las conclusiones sobre la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft se conocerán un poco después de lo previsto. La Comisión Europea ha anunciado que extiende el plazo límite para su decisión de este acuerdo por 69.000 millones de dólares unos 10 días más, hasta el 25 de abril.
La decisión se toma un día más tarde de que Margrethe Vestager, Comisario europea de Competencia, comentase que los reguladores no deberían competir en una carrera por ser los primeros en llegar a una conclusión en este tipo de grandes movimientos.
"Es una adquisición importante para nosotros. No es una pieza clave a largo plazo: Xbox seguirá existiendo si este acuerdo no se lleva a cabo", dijo Phil Spencer sobre la posibilidad de no cerrar la compra.
Algunos organismos como la CMA de Reino Unido alertaron sobre la posible subida de precios, menos elección e innovación en el mercado, y dieron como solución excluir algunos negocios de Activision Blizzard, como Call of Duty, algo que Microsoft no considera realista.
Call of Duty seguirá en otras plataformas
Puesto que Call of Duty es el principal problema de la compra, al menos para Sony, Microsoft ha reiterado en varias ocasiones que no planea hacer exclusiva la saga y ha firmado un acuerdo vinculante con Nintendo para llevar estos shooter a estas consolas durante al menos una década. La oferta también se ha hecho a Sony, pero no ha recibido respuesta. Con Nvidia firmaron llevar sus juegos de PC a GeForce Now también durante una década.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!