Xbox no está interesada en jugar con la exclusividad de Call of Duty, reitera Phil Spencer

Microsoft mantendrá el mismo contenido en todas las versiones, sin apariencias o misiones exclusivas de Xbox, si la compra de Activision Blizzard sale adelante.
·

Call of Duty es el principal escollo en la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, lo que ha llevado a firmar un acuerdo vinculante por llevar la saga a consolas de Nintendo durante 10 años, y la misma oferta se hace a Sony, que por el momento, no ha respondido. Phil Spencer, jefe de Xbox, reitera que no es su intención aprovechar la exclusividad de Call of Duty si se cierra el trato por 69.000 millones de dólares.

En una entrevista a Xbox On, en la que también insinúa alguna sorpresa para los próximos meses, mantiene su compromiso por dar Call of Duty en igualdad de condiciones de contenido y características en todas las plataformas. "Cuando decimos disponibilidad en todas partes y no exclusivo, queremos hacer la mejor versión de Call of Duty para cualquier jugador en cualquiera de esas plataformas", dice Spencer.

PUBLICIDAD

"Hay un gran juego que se lanzó hace un par de semanas, Hogwarts Legacy. Y sí, hay una misión que está disponible en PlayStation y no en Xbox como parte de eso [el acuerdo], y sé que es parte de la industria. No es eso lo que intentamos hacer aquí [con Call of Duty]. No se trata de una apariencia de un arma, sobre un modo de juego. La misma versión estará disponible en todas las plataformas, que es lo que hacemos hoy [con otras sagas]. Si eres un jugador de Minecraft en PlayStation no creo que tengas la sensación de jugar una versión peor de Minecraft, Minecraft Dungeons o Minecraft Legends cuando se lance", dice el directivo. "Queremos que esos jugadores sientan una gran experiencia en la plataforma en la que prefieran jugar".

Microsoft no quiere la exclusividad de Call of Duty o su contenido

Un acuerdo para tranquilizar a los organismos reguladores

Este mes Microsoft anunció un acuerdo vinculante con Nintendo "de 10 años para llevar Call of Duty a los jugadores de Nintendo, el mismo día que Xbox, con todas las características y paridad de contenido, para que puedan experimentar Call of Duty como los jugadores de Xbox y PlayStation". La compañía asegura estar comprometida en "dar acceso a largo plazo a Call of Duty a otras plataformas de juego, ofreciendo más opciones a más jugadores y más competencia al mercado de juegos". Con Nvidia firmaron llevar sus juegos de PC a GeForce Now también durante una década.

Microsoft no quiere la exclusividad de Call of Duty o su contenido
Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir