El jefe del Sonic Team asumirá un nuevo cargo como ejecutivo en Sega

Takashi Iizuka se unirá a Sega of America el próximo 1 de abril como director creativo de Sonic. Desconocemos si abandonará su cargo actual en el Sonic Team y cuáles serán sus nuevas funciones.
·

Takashi Iizuka, jefe del Sonic Team, asumirá un nuevo cargo como ejecutivo en Sega of America tal y como reportó Sega Sammy Holdings el pasado martes en un comunicado dirigido a los inversores. Concretamente, esta figura tan relevante para el estudio detrás de los videojuegos principales protagonizados por el veloz erizo azul de Sega formará parte de las filas de Sega of America como director creativo de Sonic a partir del próximo 1 de abril. Por el momento, se desconoce si este nuevo cargo afectará a Iizuka en sus funciones actuales en el Sonic Team, así como las consecuencias inmediatas de su nuevo puesto.

Iizuka lleva trabajando en la saga Sonic desde principios de la década de 1990, una época en la que trabajó como diseñador en Sonic the Hedgehog 3 para Sega Mega Drive. Posteriormente, ayudó a fundar el Sonic Team USA, y en años posteriores dirigió títulos como Sonic Adventure, Sonic Adventure 2, Sonic Heroes y Shadow the Hedgehog.

El propio Iizuka aseguró que, a pesar de lo buen año que fue 2022 para el erizo gracias al lanzamiento de Sonic Frontiers y el estreno en cines de Sonic 2: La Película, además de la serie de animación para Netflix llamada Sonic Prime y Sonic Origins, un recopilatorio de entregas clásicas, 2023 será un año repleto de sorpresas para los fans del personaje. Por lo pronto, sabemos que el Sonic Team está preparando un buen puñado de contenidos que llegarán a Sonic Frontiers de manera completamente gratuita a lo largo del año, entre los que destaca una historia nueva en la que podremos controlar a otros personajes.

El nuevo Sonic en 3D ya está en desarrollo

Morio Kishimoto, director de Sonic Frontiers, confirmó a principios de febrero que la nueva gran entrega principal en tres dimensiones ya está en desarrollo. Este nuevo título, del cual por razones obvias todavía no conocemos detalles concretos, tendrá un presupuesto mayor del que tuvo Frontiers con el objetivo principal de ofrecer a los desarrolladores los recursos necesarios para recuperar el prestigio de la marca y devolver la saga a lo más alto. Pese a que el equipo, no dejarán de lado las entregas más tradicionales en dos dimensiones.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir