Sega subirá el salario de sus empleados en Japón un 30 % para mejorar su competitividad

Varias editoras japonesas han tomado medidas similares en los últimos meses; también había anunciado un mayor presupuesto en sus próximos juegos.
·

Sega Sammy es la última compañía japonesa que ha anunciado una subida en el salario de sus empleados. Desde el 1 de julio, los trabajadores verán un incremento en el salario del 30 % -35 % en el caso de los nuevos graduados- para "crear un entorno de trabajo más cómodo", fortalecer su competitividad y retener talento. Hace unos días Nintendo anunció una subida del 10 % en sus empleados, Capcom subió el sueldo el año pasado en un 30 % y Bandai Namco, también en esas fechas, dijo que subiría el salario base.

Sega sube sueldos a los empleados en Japón

"Estamos trabajando para reformar varios sistemas de personal para que los empleados puedan maximizar su potencial en un espacio de trabajo cómodo", ha dicho Sega. Continuarán invirtiendo en educación y ampliarán las "medidas para apoyar los estilos de trabajado de cada empleado".

Sega perdió a algunos responsables de la saga Yakuza, entre ellos el productor, con la creación de Nagoshi Studio, un equipo de NetEase Games. Su proyecto parece seguir el estilo de los Yakuza, con drama, violencia y humor, algo que comparan con el cine de Tarantino. "Aún no puedo revelar demasiado sobre nuestro juego, pero puedo dar una idea aproximada: definitivamente contendrá violencia como elemento de juego, pero no quiero ir demasiado en la dirección del thriller o incluso del terror", dijo Toshihiro Nagoshi sobre el juego.

Sega invertirá más en sus juegos, incluyendo el nuevo Sonic

La noticia llega tras conocerse los buenos resultados de Sonic Frontiers, que ha superado las previsiones de la compañía, logrando que el próximo juego de Sonic tenga un presupuesto mayor: "Ya que es necesario abordar estos desafíos para los grandes títulos, estamos procediendo con un presupuesto mayor, incluso desde la fase de planificación básica. Por lo tanto, esperamos que los costes de desarrollo crecerán acordemente para los próximos títulos nuevos".

Sega sube sueldos a los empleados en Japón

Sega está contenta con la reacción de los jugadores y piensan apoyar el título con descuentos, promociones y el desarrollo de contenidos adicionales. Los fans de Sonic también podrían esperar una nueva versión de Sonic Origins en los próximos meses, ya que hemos sabido que Sonic Origins Plus ha pasado un sistema de clasificación por edades.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir