Los creadores de Hitman anuncian Project Fantasy, un RPG online de fantasía

IO Interactive ha desvelado en su página web que sus tres equipos (Copenhague, Malmö y Barcelona) están trabajando en esta nueva propiedad intelectual.
·

IO Interactive, los creadores de Hitman y del venidero Project 007, han anunciado a través de su página web Project Fantasy, un RPG online ambientado en un mundo de fantasía creado por ellos mismos para el que están fichando a perfiles de distinto tipo que indican que el desarrollo va para largo. La descripción de la compañía encaja con las información ofrecida en abril de 2021 por Windows Central que hablaba de una colaboración entre IO Interactive y Xbox.

"[...] nos estamos embarcando en una nueva aventura", explica el estudio con sede en Copenhague. "Una que expande nuestra creatividad, nuestras capacidades, y en cierto modo, nuestra identidad. Estamos creando un nuevo mundo, una nueva propiedad intelectual; un RPG online de fantasía. Un mundo y un juego creado desde su núcleo para entretener a los jugadores y ampliarse durante muchos años. Se percibe familiar, y al mismo tiempo supone que IOI se va a un viaje como ninguno en el que hayamos estado antes".

PUBLICIDAD

En el comunicado, la firma danesa cita algunas de las referencias poco concretas que están inspirando el proyecto: desde los libros de fantasía de elije tu propia aventura hasta los juegos de mesa (en concreto su "compañerismo, camaradería y agonía"), pasando por la experiencia de ser el game master de una partida de rol. En definitiva, un título que desborde "creatividad" e "imaginación".

Los tres equipos de IO Interactive afincados en Copenhague, Malmö y Barcelona están trabajando en este proyecto para el que ofertan una amplia variedad de puestos, entre los que están los de diseñador de combate senior, animador de gameplay senior, productor de juego senior, animador de gameplay principal y director de proyecto sénior. Son posiciones que dejan entrever que el título está a años vista.

¿Un proyecto en colaboración con Xbox?

La descripción de Project Fantasy ofrecida por IO Interactive coincide bastante con la filtración que Windows Central hizo en abril de 2021 de un RPG de fantasía desarrollado por ese estudio denominado con el nombre en clave Project Dragon. Esa cabecera afirma que el título se está desarrollando en colaboración con Xbox y que sería publicado por Xbox Game Studios, por lo que se estrenaría en Game Pass y plausiblemente sería exclusivo de Xbox Series, PC y Xbox Cloud Gaming.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Project Fantasy

Project Fantasy PS5 PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2025 · Género: Multijugador Online / Rol

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir