Hitman 3 superó las expectativas de ventas de IO Interactive durante su primer año

Un reciente informe anual para el año fiscal 2021/2022 ha revelado que el título tuvo un presupuesto cercano a los 20 millones de euros y que mantuvo un muy buen ritmo de ventas gracias a Game Pass.
·

IO Interactive ha revelado en un informe anual para el año fiscal 2021/2022 que finalizó el 31 de marzo que Hitman 3 superó las expectativas del estudio de desarrollo en su primer año en el mercado. Dicho informe ha sido reportado por el usuario DarkDetective en el foro Install Base, añadiendo que el presupuesto del videojuego de espionaje fue de unos 155 millones de coronas danesas (unos 20 millones de euros) y que este siguió vendiendo bien durante el segundo año gracias a su lanzamiento en plataformas como Steam y servicios de suscripción como Xbox Game Pass.

El usuario citado destaca, ademas, que el acuerdo con Microsoft para incluir el videojuego a su servicio de suscripción ha ayudado a impulsar los ingresos gracias "a la garantía mínima y a la bonificación por rendimiento". Por otro lado, en el informe podemos leer que IO Interactive espera que los ingresos del año fiscal 2023 se sitúen entre 450 y 500 millones de coronas danesas (60 y 66 millones de euros) y que los beneficios antes de añadir impuestos ronden entre 250 y 300 millones de coronas (33 y 39 millones de euros).

La dirección de la compañía prevé caídas de ingresos y beneficios entre 2024 y 2025 debido a la falta de lanzamientos. Este detalle concuerda, según recuerda desde Gaming Bolt, con anteriores declaraciones de IO Software en las que confirmaban que sus próximos proyectos, entre los que se encuentra un nuevo juego de James Bond, no llegarían hasta 2025.

Hitman 3 es un cierre muy satisfactorio para la serie

"Hitman 3 es probablemente el mejor juego de la última trilogía del Agente 47, un título redondo que cuenta con algunos de los mejores niveles de la saga, multitud de posibilidades, libertad de movimientos y nuevas herramientas para aderezar un poco la fórmula jugable. Estamos ante una obra notable aunque también se empiezan a notar algunos signos de agotamiento en la saga, por lo que nos parece aún mejor la decisión de IO Interactive de concluir esta trilogía por la puerta grande y dejar que nuestro asesino favorito se tome unas merecidas vacaciones", comentamos en nuestro análisis. Recordad que tenéis a vuestra disposición nuestra guía.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Hitman 3

Portada Hitman 3
Hitman 3 PS5 Xbox Series X/S PC PS4 Xbox One Switch
Lanzamiento: 20/1/2021 · Género: Acción / Aventura
Análisis Hitman 3
Guía Hitman 3, trucos, consejos y secretos
Todos los juegos de Hitman

Hitman 3 es una aventura de acción en mundo abierto desarrollada y publicada por IO Interactive para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. El agente 47 protagoniza una nueva aventura de infiltración y sigilo que nos lleva a elaboradas y exóticas localizaciones de todo el mundo como Dubai, Berlín, Argentina, Rumanía o China, cometiendo los asesinatos más truculentos e ingeniosos que puedan salir de la mente del jugador.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir