Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition recibe la actualización que soluciona errores

Los jugadores aseguran que mejora el framerate y ahora sí consigue la fluidez que se esperaba de esta remasterización lanzada hace casi un año.
·

Square Enix sorprendió esta semana anunciando un parche para Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition que solucionaría errores técnicos de la remasterización lanzada hace casi un año, en abril de 2022. La actualización de este JRPG ya está disponible y las primeras reacciones indican que realmente ha mejorado el rendimiento de una versión que en algunos momentos funcionaba peor que el original de PlayStation.

Las notas del parche indican que mejora el framerate, hace cambios en el sistema de crecimiento de Pip y corrige algunos fallos menores. Los jugadores aseguran que -en el caso concreto de PS4, funcionando en PS5- ahora sí consigue un rendimiento estable a 30 fps en la exploración y 60 fps en los combates, también durante los ataques en los que el remaster tenía más problemas para mantener la fluidez. "He probado un punto en Termina donde sabía que los fps sufrían y ahora no lo hace", se comenta en Reddit.

PUBLICIDAD

En el caso específico de PC, Square Enix dice que conseguiremos el framerate objetivo con los requisitos recomendados, pero advierte de algún problema por el sistema de renderizado de Chrono Cross. "Es posible que al utilizar ciertas tarjetas gráficas algunas escenas en particular con mucha carga no alcancen 60 fps. Las tarjetas en las que hemos observado que sucede esto son la serie AMD Radeon RX 6000".

Una joya, pero con un remaster deficiente en su lanzamiento

Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition trae a Europa una aventura que no llegó en su momento, y con textos traducidos al español. Introducía dos modos, uno clásico y otro nuevo que "trae consigo nuevos modelados más detallados y estilizados que, en líneas generales, nos han gustado, así como una fuente de texto más moderna y lisa. De igual modo, también añade nuevas ilustraciones para los retratos de los personajes dibujadas por su artista original, Nobuteru Yuuki, y se ha aplicado un filtro para suavizar los fondos prerrenderizados que, sinceramente, nos ha parecido horrible por el reescalado que hace, distorsionándolos y 'aguándolos'", contamos en el análisis. "Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition se nos ha quedado un poco cojo como remasterización, pero es un juego que nos resulta imposible no recomendaros".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition

Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition es un JRPG desarrollado por Square Enix y D4Enterprise y publicado por Square Enix para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Una remasterización del juego de rol lanzado originalmente en 1999 para PlayStation que llega por primera vez a Europa, con gráficos mejorados en alta definición, con dos modos gráficos, el Nuevo y el Clásico, una banda sonora remasterizada que se escucha mejor que nunca, sistema de autoguardado, la posibilidad de acelerar la velocidad de juego y activar ayudar, además de estar traducido por primera vez al español.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir