Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition recibirá una actualización, anuncia Square Enix

Square Enix anuncia, casi un año después de su lanzamiento, un parche que solucionará algunos problemas técnicos del remaster.
·

Square Enix ha anunciado que prepara un parche para Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition, la remasterización del RPG de PlayStation que se lanzó el pasado abril en consolas y PC. Esta actualización llegará este mes y solucionará algunos errores del relanzamiento.

"Esta actualización incluye un amplio rango de cambios, como mejoras en el framerate, cambios en el sistema de crecimiento para Pip y correcciones para otros bugs", dice el equipo de Chrono Cross, que agradece los comentarios de los fans a The Radical Dreamers Edition y pregunta si hemos encontrado todos los secretos que ha introducido el director Masato Kato en el remaster.

PUBLICIDAD

Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition trae a Europa una aventura que no llegó en su momento, y con textos traducidos al español. Introducía dos modos, uno clásico y otro nuevo que "trae consigo nuevos modelados más detallados y estilizados que, en líneas generales, nos han gustado, así como una fuente de texto más moderna y lisa. De igual modo, también añade nuevas ilustraciones para los retratos de los personajes dibujadas por su artista original, Nobuteru Yuuki, y se ha aplicado un filtro para suavizar los fondos prerrenderizados que, sinceramente, nos ha parecido horrible por el reescalado que hace, distorsionándolos y 'aguándolos'", contamos en el análisis.

Un remaster con algunos problemas técnicos

Aunque la reedición aportó novedades interesantes como la banda sonora de más calidad, o el extra Radical Dreamers, los análisis técnicos revelaron que sufría algunos problemas de framerate inconsistente y que podía funcionar peor que en la primera PlayStation. Esto provocó quejas entre los jugadores que habían esperado tanto tiempo al lanzamiento del remaster en sistemas modernos.

"Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition se nos ha quedado un poco cojo como remasterización, pero es un juego que nos resulta imposible no recomendaros", señalamos en las conclusiones de uno de los mejores juegos de rol de los 90.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition

Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition es un JRPG desarrollado por Square Enix y D4Enterprise y publicado por Square Enix para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Una remasterización del juego de rol lanzado originalmente en 1999 para PlayStation que llega por primera vez a Europa, con gráficos mejorados en alta definición, con dos modos gráficos, el Nuevo y el Clásico, una banda sonora remasterizada que se escucha mejor que nunca, sistema de autoguardado, la posibilidad de acelerar la velocidad de juego y activar ayudar, además de estar traducido por primera vez al español.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir