Bella Ramsey, la actriz que encarna a Ellie en la serie de The Last of Us que se encuentra actualmente en emisión en HBO, ha relatado en una reciente entrevista concedida en exclusiva a IGN una desafortunada anécdota que ocurrió durante el rodaje del quinto episodio. A grandes rasgos, la joven ha explicado que fue atacada sin querer por uno de los extras vestidos como Chasqueadores durante la gran estampida que sucede al final del citado episodio. A pesar de que no sufrió grandes heridas y pudo seguir actuando con normalidad, a Ramsey se le llegó a poner un ojo morado por el golpe.
"En un momento dado [un Chasqueador] se agitaba y durante una toma el pobre tipo me golpeó en el ojo. Estuve a punto de parar la toma, pero no lo hice", ha relatado Ramsey.
Más adelante en la entrevista, la actriz explica que el rodaje del final del episodio fue todo un reto, algo que se puede deducir fácilmente al verlo ya que es bastante caótico. "Fue increíblemente estresante de una manera que se sintió increíble. Me sentí muy orgullosa. Me lo pasé muy bien", ha añadido Ramsey.
El sexto episodio de The Last of Us ya está disponible y, como el resto, incluye un montón de homenajes, guiños y referencias dirigidas a aquellos que hayan disfrutado del videojuego de Naughty Dog.
Una adaptación magistral del juego
"The Last of Us es una serie excelente que engloba a la perfección todos los elementos que hicieron tan importante al videojuego homónimo en su día. Es un drama profundo y existencialista, que aborda como pocos la supervivencia del ser humano en tiempos difíciles, así como la importancia del amor o las decisiones en momentos oscuros. La obra de Neil Druckmann y Craig Mazin ha sabido trasladar la historia de Joel y Ellie con fidelidad y atino, presentándonos cómo esta improbable pareja, cuya trastocada realidad les fuerza a afrontar quienes son y cómo de lejos son capaces de llegar para preservar aquello que otorga de significado a sus vidas", concluimos en la crítica sin spoilers de la primera temporada.