La serie de The Last of Us convirtió a Henry en un pacifista para 'separarlo de Joel'

Neil Druckmann, cocreador de The Last of Us, explica que el personaje de Henry es deliberadamente menos experimentado para marcar distancias más claras entre su moralidad y la de Joel.
·

Aquellos que estéis disfrutando de la serie de televisión de The Last of Us y que hayáis jugado al título original de Naughty Dog estaréis viendo de primera mano que la adaptación de HBO para la pequeña pantalla se está tomando algunas libertades creativas con respecto al material original, ya sea para ahondar algo más en personajes secundarios o pillar desprevenidos a los fans del juego con nuevos giros de trama inesperados. Referente a los personajes, uno de los que más han cambiado con respecto al videojuego es Henry, quien ha sido deliberadamente convertido en una persona más calmada y, en general, pacifista, para marcar diferencias con Joel.

PUBLICIDAD

Neil Druckmann y Craig Mazin, cocreador del juego de The Last of Us y showrunner de la serie respectivamente, han explicado la nueva personalidad de Henry en un podcast centrado en tratar varios aspectos del quinto episodio de la serie. "Necesitábamos que Henry pudiera luchar y matar contigo en el juego", explica Druckmann. "Intentamos darle cierta moralidad en el juego a Henry que ni siquiera Joel tendría, como una parte la que Sam (hermano de Henry) intenta robar un juguete de una juguetería, y Henry dice: 'No, sólo cogemos lo que necesitamos y nada más'. Y era una forma de separarlos", añade el creativo.

"Aquí, de nuevo, como no necesitamos que Henry mate, hay esta hermosa elección de, como, 'Nunca he matado a nadie'. Creo que simplemente lo separa inmediatamente de Joel.

Y entiendes por qué Henry depende tanto de este hombre que acaba de ver matar a un montón de gente".

Nuestra crítica de la primera temporada

"The Last of Us es una serie excelente que engloba a la perfección todos los elementos que hicieron tan importante al videojuego homónimo en su día. Es un drama profundo y existencialista, que aborda como pocos la supervivencia del ser humano en tiempos difíciles, así como la importancia del amor o las decisiones en momentos oscuros. La obra de Neil Druckmann y Craig Mazin ha sabido trasladar la historia de Joel y Ellie con fidelidad y atino, presentándonos cómo esta improbable pareja, cuya trastocada realidad les fuerza a afrontar quienes son y cómo de lejos son capaces de llegar para preservar aquello que otorga de significado a sus vidas", concluimos en nuestra completa crítica.

Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir