Miyamoto quería que los visitantes de Super Nintendo World subiesen a un mástil de Mario

El creador de Super Mario tuvo la idea de que los asistentes al parque temático de Nintendo se pudiesen deslizar por un mástil como en los juegos, aunque se descartó por motivos de seguridad.
·

Super Nintendo World, el parque de atracciones con temática de Nintendo en Osaka (Japón), es todo un sueño para cualquier aficionado a los videojuegos de la mítica compañía nipona. En referencia al diseño y a la planificación de las instalaciones, Shigeru Miyamoto, padre de Super Mario, The Legend of Zelda y Donkey Kong, entre otras sagas de sobra conocidas por todos, ha ofrecido en una reciente entrevista concedida a The Verge numerosos detalles acerca de algunas ideas que se le ocurrieron para el parque y que se quedaron en el tintero.

Super Nintendo World

"Me gustaría que la gente pudiera subir más alto hacia el Monte Beanpole. La bandera de Mario existe de hecho en Super Nintendo World. Pero, obviamente, hay problemas de seguridad, así que eso no ocurrió. Es una pena", ha revelado el creativo japonés. Al parecer, estaba interesado en que los asistentes del parque pudiesen deslizarse por el mástil de una bandera tal y como ocurre al final de los clásicos videojuegos del fontanero. Sin embargo, tal y como explica, la idea tuvo que ser descartada por cuestiones relacionadas con la salud y la seguridad, aunque no descarta que en el futuro se pueda estudiar un método para trasladar esta icónica escena de los juegos al mundo real sin problemas.

Miyamoto se siente honrado por las comparaciones de su trabajo con Disney, aunque no con Spielberg

"Me han llamado el Steven Spielberg del mundo de los videojuegos, pero la verdad es que no me gusta. Yo soy Miyamoto. Miyamoto es Miyamoto y Nintendo es Nintendo. Sin embargo, me siento muy honrado de que me comparen con Disney. Pero dicho esto, más que comparar Nintendo con Disney, creo que Disney, en cierta medida, especialmente para las familias, representa una sensación de tranquilidad para las familias", declaró Miyamoto en otra reciente entrevista en la que se repasaba su trayectoria.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir