Hogwarts Legacy ya es de los juegos más jugados de Steam con su acceso anticipado

Aunque se pone oficialmente mañana a la venta, el acceso anticipado de Hogwarts Legacy ha alcanzado ya un pico máximo de casi 500.000 jugadores simultáneos en Steam.
·

Aunque el estreno oficial de Hogwarts Legacy tendrá lugar mañana, 10 de febrero, la compra de su edición Deluxe incluye como ventaja el poder acceder al juego de manera anticipada. Es por eso que muchas personas han estado probando ya el esperado RPG del universo Harry Potter, porque desde hace un par de días todo aquel que lo quisiera podía adquirir esta versión más cara para jugar 72 horas antes (entre otras ventajas).

Cifras del éxito de Hogwarts Legacy en Steam.

PUBLICIDAD

El segundo singleplayer más jugado de la historia de Steam

Parece ser que dicha edición está siendo bastante exitosa, al menos es lo que interpretamos al ver las cifras de jugadores simultáneos de su versión de PC: según los datos de SteamDB, Hogwarts Legacy ya ha logrado un pico de 489.000 personas jugando a la vez en Steam. Esa cifra coloca al juego de Avalanche y Warner Bros. Games como uno de los más jugados de la historia de la plataforma: está en decimotercera posición en general y en segundo lugar de juegos singleplayer.

Es decir, Hogwarts Legacy se ha convertido en el segundo singleplayer más jugado de la historia de Steam y todavía no se ha estrenado oficialmente. Sólo en su acceso anticipado, el juego de rol de Harry Potter ha superado a pesos pesados como Fallout 4 (con un pico máximo de 472.962 jugadores simultáneos en Steam) y se queda justo en segunda posición por detrás de Cyberpunk 2077 (con un pico de 1.054.388 usuarios).

¿Merece la pena Hogwarts Legacy?

Hogwarts Legacy estará disponible para todo el mundo a partir de mañana en PS5, Xbox Series X/S y PC. En Vandal ya hemos podido jugarlo para contaros en nuestro análisis que "este es el juego que llevan toda la vida esperando muchos aficionados del universo de Harry Potter. Para otros tantos jugadores, será otro RPG de acción en mundo abierto hecho con un molde y con una estructura que empieza a cansar y cuyos defectos son de sobra conocidos. A pesar de sus problemas de ritmo iniciales, la campaña nos ofrece situaciones mágicas y momentos espectaculares, y fases que mezclan con tino los puzles de entorno y unos combates con un dinamismo y una espectacularidad que nos ha sorprendido".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy es un videojuego de rol y aventuras en tercera persona desarrollado por Warner Bros. Games y Avalanche para consolas y PC. El título nos traslada al universo de Harry Potter a través de una experiencia inmersiva de mundo abierto ambientada a finales del siglo XIX, invitándonos a explorar y descubrir bestias fantásticas, personalizar nuestro personaje y elaborar pociones, dominar el lanzamiento de hechizos y desentrañar qué misterios se ocultan en Hogwarts.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir