Un 24% de jugadores de Call of Duty abandonaría PlayStation si la saga dejase la plataforma

La CMA propone que la adquisición de Activision por parte de Microsoft no incluya la licencia Call of Duty, considerando que esto dañaría a la competencia en Reino Unido.
·

La Autoridad de Competencia y Mercado de Reino Unido (CMA, por sus siglas en inglés) ha publicado un informe provisional sobre la posible adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, una acuerdo de compra que está siendo investigado por los agentes reguladores de la competencia en mercados como el europeo o el estadounidense. En este informe, la autoridad británica concluye que la compra de Activision Blizzard dañaría a las compañías de videojuegos que compiten con Xbox.

Para el informe, la CMA ha revisado tres millones de documentos de negocio, entrevistas con compañías involucradas y encuestas tanto al público general como a la audiencia de videojuegos. En esta última, la autoridad ha llegado a una conclusión tras revisar las respuestas de los jugadores: un cuarto de la comunidad de Call of Duty abandonaría PlayStation si esta saga no estuviera disponible en las consolas de Sony. Recordamos que Xbox propuso seguir llevando Call of Duty a PlayStation durante los próximos 10 años.

"Alrededor de un 24% aseguraron que dejarían a un lado PlayStation si Call of Duty dejase de estar disponible en esa plataforma"

Según los resultados de la encuesta, un 24% de los jugadores de Call of Duty se pasaría a otra plataforma si los juegos de Activision dejasen de estar disponibles en PlayStation. "La gran mayoría de las respuestas (jugadores de Call of Duty) indicaron que el contenido disponible en una consola es importante para su elección de plataforma", comienza diciendo el informe de la CMA, que continúa: "Y alrededor de un 24% aseguraron que dejarían a un lado PlayStation si Call of Duty dejase de estar disponible en esa plataforma".

La CMA propone una adquisición sin Call of Duty

Teniendo en cuenta que la saga Call of Duty está siendo uno de los principales impedimentos que las autoridades de competencia ven para dar luz verde al acuerdo, la CMA ha propuesto que la adquisición se lleve a cabo sin incluir esta licencia. También propone otros escenarios, como que Microsoft sólo adquiera Blizzard o incluso que realice la adquisición sin incluir ni Activision ni Blizzard. Cabe recordar que este documento es todavía provisional.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir