Paradox Interactive y Colossal Order han anunciado Cities: Skylines - Remastered, una versión actualizada de su simulador de construcción que está diseñada específicamente para Xbox Series y PlayStation 5. Se pondrá a la venta el 15 de febrero con un precio de 39,99 euros aunque los jugadores que dispongan de Cities: Skylines y su DLC en Xbox One o PlayStation 4 recibirán la remasterización gratuitamente incluyendo el DLC hasta la expansión de aeropuertos.
Las versiones nativas para las actuales consolas ofrecen una serie de ventajas técnicas entre las que se encuentra la posibilidad de crear ciudades más grandes, colocar estructuras libremente y las mejoras en rendimiento que podríamos esperar de estos sistemas.
No solo eso, también hay mejoras en la interfaz, en la herramienta de selección rápida, indicador de distancia, control ambiental para ajustar la hora del día, lluvia, niebla u otros aspectos que harán la experiencia más cómoda que en la anterior generación de consolas.
Simulación en múltiples niveles
Cities: Skylines introdujo nuevos elementos a la mecánica de juego para plasmar la emoción y las complicaciones de mantener una ciudad de verdad, ampliando al mismo tiempo algunos de los temas ya conocidos de la experiencia del desarrollo urbanístico.
"Es fácil empezar a construir tu ciudad desde abajo, pero dominar esto no es tarea fácil", asegura la desarrolladora. "Encarna al alcalde de tu ciudad y enfréntate a unos requisitos vitales para el equilibrio, como la educación, el agua, la electricidad, la policía, el parque de bomberos, el sistema de salud y muchas más cosas, todo dentro del sistema económico real de tu ciudad.
Los ciudadanos de tu ciudad reaccionan rápida y seriamente, con gran autenticidad, a una gran variedad de escenarios de juego".