Anunciada Resident Evil: Death Island, una nueva película que llegará en verano

La nueva cinta de animación de Resident Evil llevará a Leon, Chris, Jill y Rebecca a investigar un brote vírico que surge en San Francisco. Cuenta con el director de Assassination Classroom.
·

Capcom ha anunciado a través del medio IGN una nueva película de animación por ordenador basada en su icónica franquicia de terror y supervivencia. Se trata de Resident Evil: Death Island, una cinta que se estrenará en verano de este mismo año y que contará con la participación de personajes como Leon S. Kennedy, Chris Redfield, Rebecca Chambers y Jill Valentine, entre otros. Podéis ver su primer teaser a continuación:

En la descripción del video se especifica que el filme actuará como una secuela de Resident Evil: Vendetta, una cinta protagonizada por Leon, Chris y Rebecca que contaba una historia posterior a los acontecimientos narrados en Resident Evil 6. A grandes rasgos, se ha revelado que la trama girará en torno a un brote vírico que amenaza la paz en San Francisco, algo que motivará a algunos de los héroes más icónicos de la saga a intervenir para resolver el embrollo.

"El agente del D.S.O. Leon S. Kennedy tiene la misión de rescatar al Dr. Antonio Taylor de unos secuestradores, cuando una misteriosa mujer frustra su persecución. Mientras tanto, el agente de la B.S.A.A. Chris Redfield investiga un brote zombi en San Francisco, donde no se puede identificar la causa de la infección. Lo único que tienen en común las víctimas es que todas han visitado recientemente la Isla de Alcatraz. Siguiendo esa pista, Chris y su equipo se dirigen a la isla, donde les espera un nuevo horror", reza la sinopsis ofrecida por Capcom. La película cuenta con la dirección de Eiichiro Hasumi, de Assassination Classroom, mientras que el libreto corre a cargo de Makoto Fukami, guionista de Psycho-Pass y Resident Evil: Vendetta.

La cuarta película de animación CGI de Resident Evil

Resident Evil: Degeneración (2008) fue la primera cinta de animación de Resident Evil, mientras que más adelante fueron estrenadas Resident Evil: La Maldición (2012), Resident Evil Vendetta (2017) y Resident Evil: Oscuridad Infinita, una miniserie disponible exclusivamente en Netflix. Aprovechamos para recordar que todas las películas y la serie son canon, por lo que tanto los personajes como las historias que aparecen forman parte del mismo universo de los videojuegos.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir