Marvel's Midnight Suns fue una de las novedades mejor valoradas a final de año, pero el juego de estrategia de Firaxis pero no logró vender lo esperado. Strauss Zelnick, director ejecutivo de Take-Two, ha señalado el principal problema que cree que ha contribuido a las bajas ventas: la fecha lanzamiento -1 de diciembre- no fue la mejor.
El título estaba previsto para octubre en PlayStation 5, Xbox Series y PC pero se retrasó a diciembre; las versiones para PS4, Xbox One y Nintendo Switch llegarán más adelante y podrían impulsar un poco más sus ventas. De hecho, Zelnick confía en que el juego funcione bien a medio y largo plazo, algo que ha sucedido con otros juegos de Firaxis como la saga XCOM.
"Es posible que la ventana de lanzamiento no fuese perfecta", ha dicho el ejecutivo sobre Midnight Suns, que no logró colarse entre los 100 juegos más vendidos de Reino Unido en 2022.
Midnight Suns es una aventura de rol y estrategia por turnos con los héroes y villanos del universo Marvel. Nuestro protagonista es original, pero podrá rodearse de personajes como Blade, Capitán América, Capitana Marvel, Doctor Strange, Ghost Rider, Hulk, Iron Man, Magik, Nico Minoru, Scarlet Witch, Spider-Man y Wolverine. Su contenido descargable comenzó con Deadpool, que aportó 10 habilidades únicas de héroe, una serie de misiones de historia con nuevos tipos de enemigos y nuevos cosméticos.
Some news: Marvel's Midnight Suns was a critical success but a commercial flop. Take-Two CEO Strauss Zelnick told me in an interview this afternoon that "it's possible the release window wasn't perfect" but that he thinks it could have a long tail, like other Firaxis games— Jason Schreier (@jasonschreier) February 6, 2023
Un gran juego para fans de la estrategia y de Marvel
"Marvel’s Midnight Suns es todo un juegazo. Un título gigantesco, genialmente diseñado y con montones de sistemas interconectados que funcionan de lujo. Los combates son, sin duda alguna, su gran fortaleza, ofreciéndonos unas batallas apasionantes, profundas, repletas de posibilidades tácticas, variadas, desafiantes y muy espectaculares que nos tendrán totalmente absortos mientras nos estrujamos el cerebro para resolver cada turno, algo a lo que debemos sumarle un diseño de misiones exquisito que nunca deja de sorprender", contamos en nuestro análisis.
"Quizá la parte social y la exploración de la Abadía no sean tan interesantes, pero suponen un agradecido respiro entre un encuentro y otro y sus recompensas merecen mucho la pena, lo que termina de redondear un producto diferente y con mucha personalidad que ya puede presumir de ser uno de los mejores juegos de superhéroes que se han hecho jamás", señalamos en las conclusiones.