El próximo videojuego de los creadores de Ori será un Action-RPG inspirado en Zelda

Thomas Mahler, director creativo en Moon Studios, dice que el próximo juego del estudio se tratará de un Action-RPG con un estilo artístico parecido al de Ori que llegará de lanzamiento a PlayStation.
·

Moon Studios, creadores de Ori and the Blind Forest y Ori and the Will of the Wisps, dos metroidvania que se han ganado numerosos elogios por parte de los jugadores y la prensa especializada, llevan desde 2019 trabajando en una nueva saga más centrada en el rol y la acción. A pesar de que el próximo proyecto del estudio de desarrollo sigue siendo un misterio a día de hoy, Thomas Mahler, director creativo, ha revelado a través de su perfil personal de Twitter que si "Ori fue nuestro Mario, este es nuestro Zelda", dando a entender que el siguiente título se inspirará en gran medida en la legendaria saga de Nintendo.

"Ori era nuestro 'Mario', este es nuestro 'Zelda'", podemos leer en el tweet adjunto. "Eso fue lo que pensé cuando empecé a crear el prototipo de nuestro nuevo proyecto en 2015. Luego nos comprometimos con Wisps, lo que nos permitió dar a este proyecto más tiempo en el horno para poder convertirlo en un Action-RPG en toda regla", añade el creativo.

En respuesta a la pregunta de un usuario, Mahler también ha confirmado que su próximo videojuego contará con un estilo artístico similar al de las dos entregas de Ori, por lo que los jugadores pueden esperar una excelente gusto en lo que se refiere al uso del color y unas animaciones a la altura de una superproducción. "Es importante que nuestros juegos tengan un estilo artístico único, que te haga saber que se trata de un juego de Moon Studios aunque sólo veas una miniatura. Hay demasiados juegos iguales. La dirección artística importa. Mucho".

Lo nuevo de Moon Studios no será editado por Xbox

A modo de recordatorio, Mahler comenta en el mismo hilo de Twitter que su próximo proyecto no será editado por Xbox, sino Private Division. De esta manera, los jugadores pueden esperar un lanzamiento simultáneo en varias plataformas más allá de las consolas de Xbox. "[El estreno en PlayStation] fue una de las principales razones por las que firmamos este título con Private Division. A pesar de su nombre, no me gustan los 'exclusivos', al menos para nuestro estudio. ¡Quiero que todo el mundo pueda jugar a nuestros juegos!".

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir