La Definitive Edition de Shadow Warrior 3 se lanzará en ordenadores, PlayStation 5 y Xbox Series X/S el 16 de febrero tal y como han anunciado la desarrolladora Flying Wild Hog y el editor Devolver Digital. Aquellos jugadores que ya posean el juego base en PlayStation 4, Xbox One o PC recibirán una actualización gratuita a la Definitive Edition, que incluye a grandes rasgos "nuevas y emocionantes características", además de mejoras notables en el rendimiento para sacar partido de la potencia de las consolas de nueva generación.
Esta edición definitiva incluye una variedad de nuevas modalidades: Supervivencia, Nueva Partida Plus y Hardcore. El modo Supervivencia se desbloquea tras completar por primera vez la aventura principal y propone a los jugadores una serie de desafíos que se desarrollan en tres escenarios inéditos.
Tras completar los desafíos, es posible conseguir hasta tres nuevas apariencias para diferentes armas.
El modo Nueva Partida Plus ofrece a los usuarios la posibilidad de experimentar la campaña con nuevos retos, recompensas y aspectos adicionales "que darán a Lo Wang ese necesario empujón de confianza en sí mismo". Por otra parte, la dificultad Hardcore pone a los jugadores en verdaderos aprietos con combates mucho más complicados y no aptos "para pusilánimes". ¿Os veis capaces de aceptar el desafío?
Como ya hemos adelantado, los poseedores de PS5 y Xbox Series X/S podrán disfrutar de una serie de características técnicas exclusivas. Los responsables del título aseguran que las versiones para estos sistemas contarán con un modo bloqueado a 60 fotogramas por segundo para disfrutar de una mayor fluidez, mientras que también será posible cambiar a un modo a resolución 4K y 30 fps para gozar de "una experiencia realmente cinematográfica". Por último, destacan que Shadow Warrior 3 sacará partido de la vibración háptica y del altavoz del DualSense.
Un juego que ofrece diversión simple y directa
"Shadow Warrior 3 es de esos juegos que merece una oportunidad y que no habría que dejar pasar de largo si lo nuestro son los FPS. No ocupa demasiado tiempo en nuestra agenda, tiene una historia que es pura comedia con un personaje, como decíamos, que recuerda a Ryan Reynolds, y ofrece el modelo de Doom en menor tamaño con un gore y un gunplay descomunales. Fastidia que su desarrollo sea tan encorsetado y su sistema de progresión tan poco profundo, lo que provoca que se pueda hacer un poco repetitivo", concluimos en nuestro análisis sobre la versión estándar.