Hi-Fi Rush: 10 cosas que tienes que saber antes de jugar y consejos

Te dejamos con unos cuantos consejos sobre Hi-Fi Rush, para que os centréis en lo fundamental del juego y podáis sacarle partido fácilmente
·

Hi-Fi Rush ha sido estrenado por sorpresa y se ha convertido en todo un éxito tanto de ventas como entre la comunidad streamer. Si ayer os ofrecíamos un completo análisis, hoy queremos compartir con vosotros 10 consejos y cosas que saber antes de jugar, para que sepáis dónde os metéis.

@vandalonline ¿SABÍAS ESTO de HI-FI RUSH? 😱🎸🎶 #hifirush #hifirushgameplay #3detalleshifirush #detallesdevideojuegos #3detalles #curiosidadesdevideojuegos #sabiasquevideojuegos #sabiasque #curiosidades #tangogameworks #theevilwithin #juegosgamepass #xboxgamepass #juegosxbox #juegospc #xbox #juegosnuevos #juegosdivertidos #videojuegos #videojuegos🎮 #gaming #gamingentiktok #gamingenespañol #videojuegos2023 #vandal ♬ Ain't Sayin' No (Instrumental) - The Young Ebenezers

Os parecerá raro, sí, pero el juego se sale bastante de lo común con el gimmick del ritmo. No es fundamental saberlo todo sobre esta mecánica, pero es el modo de sacarle el máximo partido al juego.

Aprende a leer el ritmo de la zona

Cada Pista o nivel tiene su propio ritmo. El ritmo afecta a la eficacia de todo lo que haces: tus ataques normales, remates, especiales, incluso lo alto que saltas. Tu primer objetivo en cada zona será leer ese ritmo, saber cuál es el tempo para atacar. Para hacerlo, lo mejor es echar un vistazo a la zona. En todos los casos habrá elementos que se mueven al compás del lugar.

Hi-Fi Rush, 10 consejos antes de empezar a jugar: elementos móviles de la pantalla

Tanto tu barra de vida como los distintos pistones o incluso elementos decorativos del escenario, como líneas en paredes o las tapas de alcantarilla laten al ritmo de la pantalla.

Activa el metrónomo

Si se te complica seguir el ritmo, recuerda que puedes activar una ayuda visual e la parte inferior de la pantalla, una especie de metrónomo que te indicará el ritmo al que va el juego.

PUBLICIDAD
Hi-Fi Rush, 10 consejos antes de empezar a jugar: metrónomo

Para activarlo y desactivarlo, simplemente pulsa el botón Vista (el izquierdo de los tres centrales) en tu mando de Xbox.

Usa bien el parry

Hi-Fi Rush, 10 consejos antes de empezar a jugar: Chai haciendo un parry

Es fundamental dominar el bloqueo o parry. Se trata de una habilidad que desbloquearás durante la Pista 3 y se usará de forma distinta en función del enemigo. Con los normales, basta bloquear en cuanto veas venir el golpe, con otros será rítmico. En algunos casos, los enemigos más fuertes lanzarán un ataque rítmico final que debes bloquear para poder acabar con ellos.

No olvides que los enemigos también atacan en ritmo, si te quedas con él, siempre podrás hacer bloqueos perfectos.

Consigue puntuaciones altas

Vais a permitir que me ponga la capa del Capitán Obvio para decir que cuanto más alta puntuación en combate, más recompensa.

Hi-Fi Rush, 10 consejos antes de empezar a jugar: puntuación al final de un combate

A puntuación más alta, más engranajes de bonificación a la saca. Para subirla rápidamente, aparete de hacer ataques al ritmo, tienen que ser variados. Usa combos diferentes y sobre todo, Ataques especiales en cuanto estén disponibles.

No reserves el Ataque especial

Hi-Fi Rush, 10 consejos antes de empezar a jugar: Chai usa el Ataque especial Acorde potente

Relacionado directamente con lo anterior, te recomendamos que uses tu Ataque especial en cuanto lo tengas cargado. No vale la pena reservarlo, la verdad. A poco bien que cojas el timing de la pantalla, el reverb se recarga con bastante velocidad, y te subirá bastante los puntos de estilo, así que es mejor lanzarlo siempre que puedas.

Evidentemente, esto depende del reverb que consuma tu Ataque especial, algunos necesitan mayor carga. Si bien tener reverb de sobra da un bonus de puntos, normalmente compensa más lanzarlo y despejar toda la pantalla de enemigos.

El ritmo es más importante que el ataque

Hi-Fi Rush, 10 consejos antes de empezar a jugar: Chai atacando a lo loco

No golpees a lo loco, incluso si la puntuación te da igual. Tus ataques siempre funcionarán aunque estén fuera de ritmo, pero por supuesto, el efecto será menor. No solo te estarás cargando la idea tras el juego, sino que harás menos daño.

Hi-Fi Rush, 10 consejos antes de empezar a jugar: indicador para hacer un remate Perfecto

Los remates Perfectos (cuando aparecen los círculos verde y rojo) causan un gran daño a los enemigos y, además, suben bastante el medidor de estilo.

El dash también lleva ritmo

Hi-Fi Rush, 10 consejos antes de empezar a jugar: dash con ritmo

El dash, el movimiento de esquive del botón RB, también tiene ritmo. Si lo pulsas sin más, sólo esquivarás una vez, pero puedes encadenar tres esquives si pulsas el botón al compás de la música. Ojo, sólo en tierrra, si lo intentas hacer en el aire para salvar un abismo te estamparás.

Recuerda que puedes seguir con un ataque (normal o pesado) después de un dash.

El ritmo de los enemigos

Hi-Fi Rush, 10 consejos antes de empezar a jugar: indicador de ataque de los enemigos

Igual que deberías hacerlo tú, los enemigos también atacan con ritmo. En la mayoría de casos verás además un indicador visual (un rayo, un destello) que te indica el momento exacto en que atacarán.

Repite niveles para conseguir el 100%

Los niveles tienen gran cantidad de coleccionables, pero la realidad es que no puedes conseguirlos todos hasta que hayas terminado la historia.

Hi-Fi Rush, 10 consejos antes de empezar a jugar: puerta de SPECTRA

Tienes diversos obstáculos, como son las puertas de SPECTRA, los puntos de enganche magnéticos o las paredes rompibles que requieren de un aliado concreto para poder cruzarse o atravesarse, por ejemplo. Muros de fuego que impiden el acceso a ciertos pasillos, como otra muestra. Para poder hacerlo todo, espera a terminar el juego y repite Pistas, podrás rejugar niveles con todas tus habilidades y mejoras.

Aprovecha las visitas a la Guarida

Entre cada Pista, pasarás por la Guarida. Se trata de una zona de descanso donde puedes, entre otras cosas más triviales:

Hi-Fi Rush, 10 consejos antes de empezar a jugar: Chai en la Guarida
  • Interactuar con el Mural de la Fama para entregar desafíos y conseguir recompensas.
  • Hablar con Pepermint para comprar nuevos ataques (combos), ataques especiales, objetos y practicar en la Sala de ensayo.
  • Más adelante se añadirán nuevas opciones.

Teniendo presentes esta serie de consejos y premisas, en nada estaréis encontrando todas las referencias a la cultura popular del juego, que ha estado varios años en desarrollo antes de ver la luz por sorpresa.

César Rebolledo
Redactor de guías

Imágenes:

Más sobre Hi-Fi Rush

Portada Hi-Fi Rush
Hi-Fi Rush Xbox Series X/S PC PS5
Lanzamiento: 25/1/2023 · Género: Aventura / Acción
Análisis Hi-Fi Rush

Hi-Fi Rush es un videojuego de acción, plataformas y hack and slash con énfasis en el ritmo musical para Xbox Series y PC desarrollado por Tango Gameworks. En el videojuego encarnamos a Chai, un joven aspirante a estrella de rock, que tendrá que luchar contra una peligrosa corporación de implantes robóticos.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir