Forza Motorsport: Xbox dará la fecha de lanzamiento más cerca del estreno

Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, comenta la ausencia de la fecha de estreno en el Developer_Direct: 'Diremos la fecha más cerca del lanzamiento'.
·

El CEO de Microsoft Gaming y máximo responsable de Xbox, Phil Spencer, ha comentado en una entrevista con IGN la ausencia de una fecha de lanzamiento concreta para Forza Motorsport. El pasado miércoles 25 de enero Microsoft emitió el Developer_Direct, un evento digital de nuevo formato centrado en cinco juegos, cada uno con un espacio amplio para que los desarrolladores pudieran explicar sus claves.

Uno de esos títulos era Forza Motorsport, el simulador de conducción para Xbox Series y PC. En el Xbox & Bethesda Games Showcase del verano pasado se dijo que se estrenaría en primavera de 2023, por lo que se esperaba una fecha de lanzamiento concreta en el evento de la semana pasada. Sin embargo, se dijo que saldría en 2023, ampliando la ventana de lanzamiento.

Forza Motorsport
PUBLICIDAD

"Sé que hay algunas dudas sobre la fecha de Forza Motorsport porque tan solo hemos desvelado el año", dice Spencer. "Todos deberían saber la calidad que [el estudio de desarrollo] Turn 10 pone en Motorsport, si miras al pasado, y va a ser lo mismo en este juego. Eso es lo principal y lo más importante, y sacaremos una fecha, sin duda, cuando estemos un poco más cerca [del estreno]. Simplemente queríamos reafirmar a la gente que este es un juego de 2023".

Sugieren un retraso hasta la segunda mitad del año

El periodista Jeff Grubb, habitual filtrador de informaciones no oficiales referentes con Xbox, aseguró la semana pasada en su podcast Game Mess que el juego de conducción se ha retrasado internamente. Turn 10 y Xbox Game Studios han pospuesto, siempre según este insider, la fecha de estreno de primavera a la segunda mitad de 2023.

Forza Motorsport estará disponible en PC, Xbox Series X y Xbox Series S este año, incluido en Game Pass desde el primer día. En el mencionado Developer_Direct los desarrolladores ofrecieron multitud de detalles que ampliaron al día siguiente en Forza Monthly. Hemos recopilado todos esos datos en este avance.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Forza Motorsport

Forza Motorsport es un simulador de conducción y coches desarrollado por Turn 10 para Xbox Series y PC. La octava entrega de la saga principal de Forza, se trata de un reinicio y una apuesta a futuro, siendo más realista que sus anteriores secuelas, añadiendo mejoras gráficas y en físicas en vehículos y escenarios, añadiendo ray-tracing, efectos climatológicos avanzados y daño avanzado en los coches.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir