Panzer Dragoon Saga cumple 25 años, un juego mítico que nunca ha sido remasterizado

Este RPG de Sega Saturn se convirtió en un juego de culto y uno de los más deseados de la consola, pero no ha tenido ningún relanzamiento desde su debut.
·

Panzer Dragoon Saga se lanzó en Japón el 29 de enero de 1998 y ha cumplido 25 años. Azel: Panzer Dragoon RPG, como se conoce en el país nipón, fue uno de los juegos más importantes del catálogo de Sega Saturn y es el tercer título de la serie, pero a diferencia del gameplay shooter sobre raíles, en esta ocasión nos encontramos con un juego de rol con exploración libre.

El proyecto nació como una apuesta de Sega por competir con PlayStation de Sony, que tenía a la saga Final Fantasy de Square Enix como gran reclamo. Su desarrollo comenzó a principios de 1995 tras lanzar el primero y de manera paralela con Panzer Dragoon II Zwei, pero sufrió algunos problemas durante su desarrollo por integrar los elementos clásicos de Panzer Dragoon con gráficos 3D y las voces. El director Yukio Futatsugi atribuyó la muerte de dos miembros del equipo a las duras condiciones de trabajo de Panzer Dragoon Saga.

PUBLICIDAD

Uno de los juegos más aclamados de Saturn que no ha tenido relanzamiento

El catálogo de Saturn sigue siendo desconocido para muchos jugadores actuales por las escasas remasterizaciones o remakes de sus juegos, y eso incluye Panzer Dragoon Saga, aunque en 2021 supimos de un proyecto fan por actualizarlo. Con el tiempo se convirtió en un juego de culto pero el fracaso comercial y las prioridades de ese momento en Sega -los desarrollos de Dreamcast- disolvieron al Team Andromeda.

Panzer Dragoon Saga 25 aniversario del RPG de Sega para Saturn

Las copias de la versión en inglés son muy valoradas en el mercado de segunda mano y alcanzan precios que rondan los 800 euros o más. El título podría ser uno de los imprescindibles en el catálogo de una hipotética Saturn Mini, algo que Sega ha explorado, pero ese modelo en miniatura se descartó por el coste que tendría.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir