Sega inicia la cuenta atrás de C-SMASH VRS, posible reinvención de Cosmic Smash

El 13 de febrero se revelará si el juego de recreativas y Dreamcast vuelve adaptado a la realidad virtual, tal y como apuntan las pistas.
·

Sega ha abierto una página web que ha comenzado a promocionar en sus redes sociales con el nombre C-SMASH VRS. La cuenta atrás termina el 13 de febrero a las 17:00 horas en la península española. El diseñador gráfico Cory Schmitz y el DJ Ken Ishii -que participó en REZ- se han hecho eco del mensaje original, por lo que confirmaría su participación en el juego.

Todo lo que se conoce de manera oficial es una serie de iconos y el propio nombre, pero es suficiente para que los fans encuentren similitudes más que evidentes con Cosmic Smash, un juego poco conocido que debutó en 2001 en recreativas con placa NAOMI y que meses más tarde se lanzó en Dreamcast. Incluso el uso de colores gris y naranja, y los gráficos minimalistas, se pueden identificar con Cosmic Smash.

PUBLICIDAD

Cosmic Smash es una especie de deporte futurista al estilo squash o el clásico Breakout en el que golpeamos una pelota para romper unos bloques en movimiento dentro de un tiempo límite. La principal diferencia con el título de Atari es que aquí se opta por gráficos 3D y una cámara detrás del jugador. Algunos jugadores creen que C-SMASH VRS podría ser algún tipo de reinvención del juego pero adaptado a la realidad virtual -PlayStation VR2 se lanza poco después de la fecha de la página, el 22 de febrero-.

¿Es obra de Wolf & Wood?

Otro detalle interesante es que el estudio británico Wolf & Wood, responsable de The Last Worker, y varios de sus empleados, han retwiteado el mensaje de Sega. Todo apunta a que es la desarrolladora de este inesperado retorno de la licencia, más de 20 años después del original.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Cosmic Smash

Cosmic Smash Dreamcast
Lanzamiento: Año 2001 · Género: Deportes

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir