El diseñador de Sonic revela un arte donde vemos al personaje antes de ser un erizo

Noto Ohshima comparte un arte conceptual en el que aparecen dos hermanos gemelos con el pelo de colores y en punta. El del pelo azul terminó convirtiéndose en la mascota de Sega que conocemos.
·

Noto Ohshima, diseñador de Sonic the Hedgehog, ha compartido recientemente en Twitter algunos de los primeros artes conceptuales que revelan el aspecto de la mascota de Sega antes de convertirse en un erizo. Como podéis ver en el tweet adjunto, en un inicio Sonic era un humano con el pelo pintado de azul y en punta, aunque como podemos ver en el fondo de los escenarios Ohshima ya tenía claro que uno de los elementos en los niveles clave de este clásico de las plataformas en dos dimensiones serían los loopings. De hecho, hasta podría decirse que el arte muestra un primer borrador de lo que sería posteriormente Green Hill Zone.

"Twin Stars era un videojuego de acción sobre dos hermanos gemelos que protegen el mundo de los sueños del jefe de Nightmare World, 'Trece'. Este concepto evolucionó hasta convertirse en Sonic", podemos leer. Tras esta publicación, un fan le comentó a Ohshima lo siguiente: "Había oído que el primer juego de Sonic iba a tener lugar en un mundo de ensueño con monstruos de aspecto extraño y criaturas como Alicia en el País de las Maravillas en lugar de robots y animales monos".

PUBLICIDAD

Ante esta afirmación, el artista comentó que "era una idea para un juego que se me ocurrió a mi solo. Formamos un equipo, pensamos en Sonic y la idea de la velocidad y esta evolucionó hasta convertirse en el Sonic actual".

¿Qué tal está la última aventura del erizo?

"Sonic Frontiers es una obra imperfecta que nos ha devuelto la ilusión por esta leyenda de los videojuegos. Un título que transmite en todo momento la sensación de ser un experimento, una prueba de concepto para todo lo que está por llegar, pero que también es capaz de divertir y sostenerse por sí solo para hacernos pasar un rato estupendo "plataformeando", combatiendo, explorando y correteando por Starfall Islands. Tiene muchas aristas, hay numerosas cosas por pulir y otras tantas siguen necesitando una vuelta o dos, pero, al final, lo que perdura y se impone son sus virtudes y la base tan sólida que tiene su nueva fórmula jugable", concluimos en nuestro completo análisis.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir