Sega se planteó hacer una Saturn y Dreamcast Mini, pero habrían sido muy caras

El productor de hardware de Sega ha explicado que tendrían que haber desarrollado y fabricado nuevos chips, algo que durante la pandemia habría tenido un alto coste.
·

Cuando parecía que la moda de las consolas mini estaba llegando a su final, Sega nos sorprendió esta semana con el anuncio de Mega Drive Mini 2, una nueva consola en miniatura que incluirá 50 juegos provenientes de Mega CD y Mega Drive, y que se lanzará en Japón el próximo mes de octubre.

Una idea que habría salido muy cara

Por supuesto, esto ha provocado que muchos fans hayan vuelto a soñar con la posibilidad de que la compañía lance en un futuro dos consolas mini muy deseadas: Sega Saturn Mini y Dreamcast Mini. De hecho, visto en perspectiva podría resultar extraño que Sega haya preferido sacar una segunda versión de Mega Drive en vez de probar suerte con otra de sus consolas, algo que Yosuke Okunari, el productor de hardware de la empresa, ha explicado.

PUBLICIDAD

"Hay mucha gente preguntándose por qué no sacamos una Saturn o Dreamcast Mini, pero no es como si Sega no hubiese explorado esta idea. El hardware de Mega Drive Mini no puede ofrecer adecuadamente juegos de Saturn y para conseguir esto tendríamos que haber desarrollado y fabricado nuevos chips, algo que durante la pandemia habría sido un proceso caro y difícil", comentó Okunari en la revista japonesa Famitsu. "Así que si se hubiese hecho una Saturn Mini, podría haber sido extremadamente cara".

De hecho, Okunari llegó a bromear incluso con que el precio podría de una Saturn Mini podría haber sido similar al de una consola actual. Por ese motivo, Sega decidió apostar por Mega Drive Mini 2, ya que era un producto mucho más barato y asequible.

En lo que respecta a su posible lanzamiento en Occidente, Okunari ha comentado que es consciente de la demanda que hay por nuestras tierras, pero que actualmente se están centrando en lanzar este nuevo dispositivo en Japón, ya que es un mercado que el equipo de desarrollo conoce bastante bien.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir