El director de Sonic Frontiers se plantea eliminar la mecánica de turbo en el próximo juego

Morio Kishimoto comenta que la implementación del turbo en Sonic Frontiers generó dudas en el equipo de desarrollo del Sonic Team. Se plantea no incluirlo en el próximo gran juego del personaje.
·

Sonic Frontiers es una obra experimental repleta de conceptos jugables que, en palabras de Takashi Iizuka, jefe del Sonic Team, sirve como la piedra angular sobre la que se diseñarán los próximos videojuegos en tres dimensiones protagonizados por el veloz erizo azul de Sega, aunque esto no quiere decir que el siguiente título vaya a conservar todas y cada una de las mecánicas presentadas en el último juego. Y es que, tal y como ha dejado caer Morio Kishimoto, director de Frontiers, en una reciente publicación en su perfil personal de Twitter, el próximo Sonic de alto presupuesto podría prescindir de la mecánica de turbo o boost, como también se la conoce. Podéis ver el tweet original a continuación:

"Cuando empezamos a trabajar en Sonic Frontiers, nos preocupaba mucho si el turbo encajaba o no, y al final decidimos incluirlo. Sigo pensando que para el próximo juego quiero probar un título de Sonic sin turbo", comenta el creativo. En el mismo mensaje, Kishimoto añade que sus jefes favoritos de Sonic Frontiers son "el primero y el segundo".

PUBLICIDAD

En respuesta a varios comentarios por parte de los fans, Kishimoto insiste en que entiende los "beneficios del turbo" y que tanto el "spin dash como el turbo coexistirán y experimentaré con ellos". Añade que no cree que la "tercera fase" en la que se encuentra Sonic sea mejor que la primera o la segunda y viceversa, además de que "no todos los juegos de Sonic serán del mismo estilo" que Frontiers en el futuro.

La mecánica de turbo se introdujo por primera vez en la saga en Sonic Unleashed, aunque no siempre ha estado presente desde entonces. Títulos como Sonic Lost World optaron por eliminarlo para presentar una jugabilidad diferente, más centrada en el plataformeo y no tanto en recorrer largas distancias y esquivar obstáculos a velocidades vertiginosas. De esta manera, el próximo juego de Sonic podría volver a experimentar con nuevas formas de controlar al erizo, pudiendo incluso tener un acercamiento parecido al de los clásicos Sonic Adventure y Sonic Adventure 2.

El mejor Sonic 3D de los últimos años

"Tiene muchas aristas, hay numerosas cosas por pulir y otras tantas siguen necesitando una vuelta o dos, pero, al final, lo que perdura y se impone son sus virtudes y la base tan sólida que tiene su nueva fórmula jugable. Así que sí, Sonic, volvemos a soñar y creer en ese brillante futuro del que nos hablaste una vez hace once años. Un futuro que, con suerte, por fin empieza a ser nuestro presente", concluimos en nuestro análisis. Recordad que tenéis a mano nuestra completa guía si queréis completar todas las actividades de Starfall Islands.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Sonic Frontiers

Sonic Frontiers es un juego de acción y plataformas en 3D en mundo abierto para consolas PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series, Xbox One, Nintendo Switch y PC desarrollado por Sonic Team y SEGA. En forma de aventura, nos cuenta cómo Sonic debe sobrevivir en una nueva tierra repleta de misterios y nuevas criaturas, Starfall Islands, en la que deberá recorrer a gran velocidad unos entornos llenos de plataformas y puzles.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir