LoL: Riot sabe que los precios de campeones están desactualizados y quieren cambiarlos

Riot Truexy, diseñador de League of Legends, ha confirmado en un foro de Reddit que el equipo está trabajando en actualizar los precios de esencias azules para una gran cantidad de personajes.
·

Para muchos jugadores del popular MOBA de Riot Games, League of Legends, los precios de los personajes son bastante abusivos. Este es uno de los grandes dilemas en foros desde hace años, ya que hay muchos campeones que a día de hoy siguen costando lo mismo que cuando se estrenaron. Si quisiéramos hacernos con todos pagando, la cifra sería ridiculamente alta.

No obstante, parece que esto podría cambiar próximamente. Y es que hace poco en los foros de Reddit uno de los desarrolladores de LoL confirmó que el equipo está trabajando en actualizar el modelo actual de precios de esencias azules para una gran mayoría de personajes.

Muchos personajes de LoL podrían recibir una actualización en su precio de esencias azules

En la actualidad hay dos principales formas de adquirir personajes nuevos en League of Legends. La primera y más fácil es comprándolos directamente con micropagos, utilizando los Riot Points (la moneda premium del juego). Sin embargo, la otra forma suele ser la más habitual entre la comunidad, ya que los jugadores también pueden gastar esencias azules para comprar campeones. Esto es mucho más "barato" para nuestros bolsillos, pues las EA son una moneda gratuita que se consigue jugando y subiendo niveles. Pero obviamente, su obtención no es rápida que digamos y se necesitan muchas horas de juego y constancia para acumularla.

PUBLICIDAD

Al margen de los precios en Riot Points, hace poco se discutía en los foros de Reddit acerca del precio de esencias azules de algunos campeones. El usuario de nombre PM_Cute_Ezreal_pics llegó a quejarse de que actualmente Yuumi tiene un precio de 6.300 esencias azules, lo que es totalmente exagerado si Riot Games pretende convertir al personaje en un campeón para principiantes. "Ese es un precio muy alto para un jugador nuevo sin campeones, especialmente porque ni siquiera es uno de los campeones gratuitos que obtienes al subir de nivel una cuenta nueva", decía el usuario, alegando que Yuumi debería costar mucho menos, por ejemplo 450 EA.

Para sorpresa de muchos, ante este comentario salió al paso Riot Truexy, uno de los diseñadores del juego. Tal y como más tarde rescataría en un tweet el usuario Spideraxe30 de Twitter, este fue el mensaje revelador que Truexy escribió en el foro:

"Esto es algo con lo que estamos completamente de acuerdo y creo que nuestro modelo actual de precios está desactualizado. August y yo estamos trabajando para actualizar los precios de esencias azules en una gran cantidad de personajes para reflejar mejor los estándares actuales y aplicarlos a muchas cosas. Si Yuumi va a ser una campeona accesible para los nuevos jugadores... Probablemente debería ser fácil conseguirla pronto".

"Nuestro modelo actual de precios está desactualizado", ha asegurado uno de los diseñadores de LoL.

El comentario obviamente no ha pasado desapercibido para la comunidad de LoL, y es que como decíamos al principio, muchos de los precios de los campeones están desactualizados. La competencia en el género MOBA ha hecho un mejor trabajo en este sentido y además, no hay que olvidar que esta podría ser la primera vez que la compañía propone una rebaja generalizada en muchos personajes (sin contar las rebajas esporádicas individuales).

Sea como sea, de momento no tenemos más detalles a este respecto, por lo que habrá que esperar a ver si lo dicho por Truexy se termina materializando en el juego. Por lo pronto, la compañía tiene problemas más serios que resolver tras el ciberataque sufrido hace unos días del que todavía se están reponiendo (o las quejas a la cinemática de la Temporada 13).

League of Legends es el popular MOBA de Riot Games que se encuentra totalmente gratis para jugadores de PC, si estás interesado en conocer más de él puedes leer nuestro análisis y si quieres adentrarte en su universo con buen pie no dudes en visitar nuestra guía de trucos y consejos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir