Phantom Fury es un curioso videojuego de acción frenética en primera persona. Está desarrollado por el estudio Slipgate Ironworks y editado por 3D Realms. Lo conocemos desde septiembre del año pasado, cuando sus responsables lo anunciaron de cara a un estreno en algún momento de 2023 para PS5, Xbox Series X/S, PC y Switch. Desde entonces han ido publicado pequeños avances del desarrollo en redes sociales, y el último vídeo nos ha sorprendido por mostrar unas realistas físicas de agua.
El juego no es que tenga un estilo gráfico fotorrealista, pero eso no impide a sus creadores tomarse en serio la simulación de líquidos.
El último vídeo de la cuenta oficial del responsable de Phantom Fury en Twitter nos muestra cómo reacciona el agua de unas peceras cuando disparamos al cristal: el nivel no sólo baja hasta el agujero, tal y como ya ocurría en el primer Splinter Cell, sino que además también lo hace a más velocidad si disparamos múltiples balas contra el cristal. Eso sí, si nos pasamos podemos hacer estallar la pecera. Podéis ver el vídeo a continuación:
Only the most important features make the cut in Phantom Fury!@Bombshell_Game @3DRealms @SlipgateIron pic.twitter.com/yf2hbYHDke— Frederik Schreiber (@Freschism) January 19, 2023
Phantom Fury, acción adrenalínica en formato road movie
Este detalle de Phantom Fury deja claro que el juego busca fusionar la acción frenética de los shooter en primera persona de los noventa, juegos en los que claramente se inspira, con la reactividad de los escenarios propia de los immersive sim. En este título, que es secuela del muy bien valorado Ion Fury, volveremos a controlar a Shelly 'Bombshell' Harrison en una misión para salvar el futuro de la humanidad. La protagonista vuelve con un nuevo brazo robótico y más de 20 armas (revólver, escopeta, drones y muchas herramientas) para lidiar con los villanos a lo largo de todo Estados Unidos.
Phantom Fury llegará este año a PS5, Xbox Series X/S, PC y Switch.