En verano de este año recibimos la noticia del retraso de Sea of Stars, un RPG de corte clásico desarrollado por Sabotage Studio. En aquel momento nos informaron de que el juego no llegaría hasta el año que viene, pero no dieron una ventana más concreta. Ahora, los creadores de The Messenger han acotado algo más la fecha de lanzamiento del juego: durante un evento de Nintendo enfocado en indies de Switch (en el que también se anunció por sorpresa el lanzamiento de Sports Story) se ha concretado más para cuándo debemos esperar el juego.
Será en verano de 2023 cuando Sea of Stars llegue a Nintendo Switch, al menos así se dijo durante el evento. ¿Qué pasa con las otras versiones confirmadas? Sabotage Studio planea lanzar el juego en PS5, PS4 y PC, además de en la híbrida, pero por el momento no se ha dicho nada acerca de estas plataformas; es de esperar que haya un lanzamiento simultáneo y que acabe llegando en verano a todas, pero por el momento la única de la que se ha marcado esa nueva ventana de estreno es Nintendo Switch.
Actualización del desarrollo y nuevo vídeo del compositor
Además de esa actualización, Sabotage Studio ha compartido más detalles del desarrollo con la comunidad que apoyó el crowdfunding de Sea of Stars. Por un lado, han confirmado que el juego es "completamente jugable desde la pantalla de inicio hasta los créditos finales", mientras que las mecánicas mantienen un buen ritmo de producción y la historia sí está terminada con "todos los niveles completamente jugables".
También han compartido un vídeo en el que el compositor Yasunori Mitsuda, encargado de ponerle música a este mágico juego de rol, habla sobre algunos detalles de la producción de Sea of Stars mientras de fondo suena Coral Cascades, uno de los temas que oiremos durante la aventura.