Like a Dragon: Ishin se lanza el 21 de febrero con textos en español y se trata de un remake de Yakuza Ishin que lleva la acción de la saga Yakuza a un periodo histórico. Por esta razón no encontraremos los típicos minijuegos de recreativas, aunque sí muchos otros en los que dedicar nuestro tiempo de ocio.
Al igual que en pasados juegos, dispondremos de muchas actividades deportivas, juegos de mesa y más en los que ganar dinero o recompensas, desde carreras con pollos, el piedra papel y tijera, la pesca, desafíos de bebida sake, cartas, karaoke, bailes tradicionales y mucho más.
Ishin mantiene las características de la saga de SEGA y Ryu Ga Gotoku Studio -acción brawler y rol-, pero llevándose la ambientación al Japón feudal. Concretamente se centra en el período Meiji, cuando los samuráis se enfrentan a su desaparición ante la modernización e industrialización de Japón. Es por eso que el sistema de combate incluye katanas y armas de fuego, que podremos utilizar para acabar con los maleantes y enemigos que se crucen en nuestro camino.
Rehecho con Unreal Engine
Ishin cuenta cómo desapareció la emblemática era de los samuráis.
Sakamoto Ryoma, nuestro héroe, es una figura histórica real, conocida por derrocar el shogunato y llevar a Japón a una época de reformas radicales.
Like a Dragon: Ishin es un remake del juego de 2014 de PS4 y PS3 que sustituye el motor gráfico del estudio por Unreal Engine 4, lo que traerá algunos cambios en iluminación y otros detalles. Por el momento esto no será lo habitual con la saga, pues Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name y Like a Dragon 8, anunciados el pasado verano, continuarán utilizando la última versión de Dragon Engine.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!