Así de aterradora era la introducción original de la serie de The Last of Us que se descartó

Craig Mazin ha desvelado cómo era la escena de introducción original de The Last of Us, con una hormiga siendo infectada por el cordyceps. La escena en cuestión fue descartada por 'aburrida'.
·

¡Cuidado, spoilers! En esta noticia hablaremos sobre el inicio de la primera temporada de The Last of Us.

El pistoletazo de salida de la serie de The Last of Us ha enamorado a los seguidores del videojuego. Tomándose sus libertades, Craig Mazin supo persuadir a Neil Druckmann para introducir esta historia apocalíptica mediante un par de epidemiólogos ubicados a finales de la década de los 60. La escena, protagonizada por el actor John Hannah (a quien seguro recordaréis de La Momia de Brendan Fraser), explica cómo la humanidad podría caer a través de una infección fúngica, poniendo como ejemplo a los cordyceps, de entre otros, como hongo capaz de adueñarse del cerebro humano para así controlarlo y propagar esa enfermedad. Aunque el inicio haya funcionado como un tiro, Mazin tenía otra secuencia de apertura que también era totalmente espeluznante.

La primera introducción de The Last of Us mostraría a una hormiga siendo infectada por el cordyceps con todo detalle

"Hice la presentación dos veces, y la primera no salió demasiado bien. Hay un video genial, que puedes ver en YouTube, de Planet Earth. Ahí se puede ver una demostración muy buena de cómo trabaja el cordyceps apoderándose de una hormiga. Es terrorífico y te cuenta todo lo que necesitas saber. Así que decidimos hacer nuestro pequeño video de ese estilo", cuenta Mazin en el podcast oficial de la serie de HBO. Sin embargo, ese vídeo, que os dejaremos a continuación, no terminó de gustar a Druckmann porque era un poco aburrido. No obstante, desde luego era mucho más aterrador, puesto que veríamos cómo ese hongo es capaz de devorar a una hormiga desde su interior hasta convertirla en un verdadero monstruo a su merced, lo cual habría sido una pasada porque le daría a la serie un arranque un tanto más monstruoso y más visceral.

PUBLICIDAD

Mazin encontró rápidamente otra alternativa para Druckmann y para el resto del equipo de HBO: "Encontré un escrito mío, una especie una transcripción de un viejo programa de Dick Cavett de 1960 y se lo enseñé a Neil, y el dijo: 'Bueno, es un poco raro'. Vamos, hacemos todo el programa y estamos a unas tres o cuatro semanas de terminar el rodaje, y yo no estaba demasiado entusiasmado con la introducción elegida. Así que insistí y lo envié de nuevo y esta vez reaccionó en plan, '¡Oh!'", continúa el responsable de Chernóbil. A la tercera va la vencida, supongo, porque el creador de The Last of Us quedó maravillado con la secuencia que actualmente abre la serie de HBO:

"Al ver la versión final editada, me encantó. Como fan, te pilla desprevenido y te dice que todo lo que crees que sabes sobre esto, no lo sabes. Logró lo que estábamos intentando conseguir con la otra introducción de una forma mucho más efectiva y dramatizada empezando a darte pistas o teorías sobre 'tal vez así es como empezó'. No lo decimos de forma definitiva, pero es una teoría bastante buena". La serie de The Last of Us se publica de forma semanal en HBO Max.

Xavi Mogrovejo

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir