Si Mario tiene a Wario y Luigi tiene a Waluigi, ¿por qué no iba a tener la Princesa Peach su propia versión gamberra y malvada? Parece una idea con más o menos sentido dentro del universo de personajes de Nintendo, sin embargo al creador original parece que no le hizo gracia: hace 15 años unos desarrolladores intentaron presentar el diseño de Walupeach, un nuevo personaje al estilo Wario pero inspirado en Peach. ¿Qué ocurrió? Que Shigueru Miyamoto se negó a ver dicho diseño.
En una antigua entrevista (rescatada por el usuario de Twitter @gosokkyu) se cuenta que Shugo Takahashi, cofundador del estudio Camelot (desarrolladores de Mario Tennis y Mario Golf), se animó a presentar un nuevo personaje a Miyamoto. Ese personaje, apodado 'Walupeach', era una versión villana de Peach. Estaban animados porque ellos fueron quienes crearon a Waluigi para Mario Tennis 64, personaje que tuvo (y tiene) muy buena acogida entre los fans del universo.
buoyed by the OK & the knowledge that Nintendo was open to good ideas, they tried to pitch "Walupeach" for their next game, but apparently Miyamoto vetoed it before they could even show him their design, on the lines that "I know it's gonna be just like Doronjo, so don't bother"— GSK | https://cohost.org/gosokkyu (@gosokkyu) January 17, 2023
Miyamoto y su veto a la versión gamberra de Peach
Sin embargo, antes siquiera de poder presentar el diseño se encontraron con una negativa del mismísimo Shigeru Miyamoto. En Camelot tenían esperanzas de poder introducir a Walupeach en su siguiente juego, pero el creador de Mario les quitó esas ideas de la cabeza: "Sé que simplemente va a ser como Doronjo, así que ni te molestes", parece que dijo Miyamoto.
Doronjo es un personaje de la serie Time Bokan Series: Yatterman y su personalidad destaca por ser la de una jefa de una pandilla criminal obsesionada por el oro y los tesoros.
Aunque Shugo Takahashi asegura que su diseño no era así, sino más bien uno similar al de un ángel caído, lo cierto es que jamás sabremos cómo podría haber sido Walupeach si hubiera existido en los juegos de Camelot y Nintendo. ¿Estáis de acuerdo con el veto de Miyamoto o por el contrario os gustaría ver una versión gamberra de Peach?