Microsoft ha declarado en un nuevo comunicado en el blog de Xbox que está trabajando para reducir su impacto medioambiental con tal de alcanzar el objetivo de ser una empresa con emisiones de carbono negativas y cero residuos para 2030. Dicho de otra manera, la compañía se está replanteando la forma en la que diseña, fabrica, distribuye y utiliza sus productos.
La empresa ha revelado que Xbox Series X/S son hora las primeras videoconsolas que ofrecen descargas y actualizaciones de videojuegos con conciencia de carbono. Esto viene a significar que Microsoft ha trabajado duro para reducir a huella de carbono optimizando las actualizaciones y descargas para que se ejecuten en el momento en que la consola pueda utilizar la mayor cantidad de energía renovable.
Nuevas funciones para ahorrar energía
A pesar de que en estos instantes es una función que solo está disponible para los usuarios afiliados al programa de Xbox Insiders, la compañía pretende lanzar pronto una nueva función que hará que cuando vuestra consola esté enchufada, conectada a Internet y los datos regionales de intensidad de carbono estén disponibles, Xbox programará las actualizaciones de juegos, aplicaciones y sistema operativo en momentos específicos que pueden resultar en menores emisiones de carbono debido a que una mayor proporción de electricidad proviene de fuentes de bajo carbono en la red eléctrica.
Por otro lado, la compañía ha destacado que a partir de hoy mismo, los miembros de Xbox Insiders notarán que sus consolas Xbox Series X/S se actualizan automáticamente a la opción de apagado (ahorro de energía). Esta actualización única de la configuración de energía reducirá el consumo de energía mientras la consola esté apagada, y no afectará al rendimiento, la jugabilidad o la capacidad de la consola para recibir actualizaciones nocturnas del sistema, los juegos o las aplicaciones.
¿Cómo pueden ayudar los jugadores?
Finalmente, Microsoft ha compartido una serie de consejos dirigidos a los usuarios de sus plataformas para que puedan aportar su grano de arena en su meta de reducir el consumo de energía:
- Elige los ajustes que te ayuden a ti y a tu Xbox a ahorrar energía
- Elige apagado (ahorro de energía) como opción de energía en tu Xbox.
- Si no formas parte de Xbox Insiders y quieres ajustar la configuración para obtener la mejor opción de ahorro de energía antes de la actualización automática, ve a Configuración > General > Opciones de energía. Te ayudará a ahorrar energía y a activar las actualizaciones conscientes del carbono en tu Xbox.
- Obtener actualizaciones con conciencia de carbono - Elige actualizaciones automáticas. Cuando hayas configurado tu Xbox para obtener actualizaciones automáticas y hayas seleccionado apagado (ahorro de energía) como opción de energía, tendrás una Xbox consciente del carbono.
- Apagar antes cuando esté inactiva - Elige una duración más corta para cuando tu Xbox se apague cuando esté inactiva. Esto ayudará a reducir la cantidad de tiempo que tu consola permanecerá encendida cuando esté inactiva antes de apagarse. Por defecto, está configurado en 1 hora, pero puedes elegir un tiempo inferior a una hora yendo a Configuración > General > Opciones de energía > Personalizar opciones de energía.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!