LoL: La cinemática de la Temporada 2023 decepciona enormemente a la comunidad

Riot Games ha dado la bienvenida a la nueva Temporada 2023 con un vídeo titulado "El umbral del infinito" que no ha dejados satisfechos a los jugadores. Las quejas se acumulan en redes.
·

Durante el día de ayer Riot Games publicó la cinemática de apertura para la nueva Temporada 2023 de League of Legends, algo que es ya toda una tradición desde hace muchos años. El nuevo himno, compartido bajo el título de "El umbral del infinito", se trata de un vídeo en colaboración con Mia Sinclair Jenness y 2WEI que, en realidad (y según los deseos de la comunidad), parece que ha estado muy por debajo de las expectativas y el estándar de calidad de años pasados.

¿Qué es lo que ha ocurrido? Si todavía no has visto la cinemática, aquí te la dejamos:

PUBLICIDAD

Una cinemática que no es lo que se esperaba

Tal y como se puede apreciar al ver la propia cinemática compartida en esta misma noticia, Riot Games ha decidido presentar la Temporada 2023 de LoL con un vídeo "modesto" y más calmado respecto a lo que viene siendo habitual. En la cinemática de este año, de apenas 2 minutos de duración, se pueden oír unas inspiradoras palabras recitadas por una voz mientras la cámara va sobrevolando los escenarios de la mítica Grieta del Invocador. Al mismo tiempo, algunas voces de campeones se oyen de fondo, pero no hay acción en sí misma; no aparecen personajes en pantalla ni tampoco grandes combates o sucesos narrativos que amplíen el lore del universo del juego.

Cabe señalar que el vídeo de este año está creado en colaboración con el estudio Illusorium, quienes ya han colaborado en el pasado con Riot. Si uno se pasea por los comentarios del vídeo, parece que el contenido del mismo no ha terminado de agradar a la comunidad de jugadores. En tan solo un día desde su publicación, son miles ya los comentarios que se acumulan acerca de un sentimiento de decepción generalizado, tanto en YouTube como en otras redes (por ejemplo Twitter).

Críticas de los usuarios a la cinemática de la Temporada 2023 de LoL

Son muchos los usuarios que repiten adjetivos como "aburrido" o "perezoso", y hasta hay algunos que creen que este es solo un "teaser" y la verdadera cinemática llegará en breves. Ante las críticas que van surgiendo, queda patente que los aficionados sienten que esta cinemática no está a la altura de lo que se espera por parte de Riot Games.

La mayoría de aficionados sienten que esta cinemática no está a la altura.

Tal vez no se equivoquen, ya que durante los últimos años Riot ha ofrecido algunas de las cinemáticas más recordadas y emblemáticas de la escena de los videojuegos, con una gran calidad técnica y narrativa. Sin ir más lejos, la cinemática de la Temporada 2022 del año pasado, titulada "La llamada", encantó a los aficionados y a día de hoy acumula más de 140 millones de visualizaciones en YouTube.

Algo similar ocurre con las cinemáticas "Warriors", de 2020, o "Awaken", de 2019; ambas superaron los 100 millones de visualizaciones y contentaron a la comunidad por su espectacularidad y emoción; dos aspectos importantes que se echan en falta en el vídeo de "El umbral del infinito".

Probablemente el resultado final de la cinemática de este año se deba a que Riot Games esté centrando sus esfuerzos en la segunda temporada de Arcane. Por supuesto, esto son solo conjeturas. ¿Qué opinas tú? ¿Te ha convencido la cinemática de 2023?

League of Legends es el popular MOBA de Riot Games que se encuentra totalmente gratis para jugadores de PC, si estás interesado en conocer más de él puedes leer nuestro análisis y si quieres adentrarte en su universo con buen pie no dudes en visitar nuestra guía de trucos y consejos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir