League of Legends: Riot presenta la Temporada 2023, sus novedades, cambios y más

Riot Games ha presentado una hoja de ruta con las principales novedades más importantes que disfrutaremos este año 2023 en el MOBA. Nuevas skins, personajes, reinicios clasificatorios y más.
·

Hoy mismo es el día fijado por Riot Games para la llegada del primer parche del año 2023 a League of Legends, un parche que como ya sabemos dará el pistoletazo de salida a la nueva Temporada 13 en el MOBA. Una nueva season siempre es motivo de novedades, y por ello la compañía ha preparado un vídeo en el que han explicado algunas de las características principales que estaremos viendo a lo largo de los próximos meses en el juego. Si no quieres perderte estos detalles, presta atención.

A modo de resumen, aquí debajo os mostramos algunos de los apartados más destacados dentro de los planes de Riot para la Temporada 2023:

Futuros campeones y actualizaciones

En lo que respecta a campeones, Riot ha aclarado que este año pretenden centrarse más en las pequeñas actualizaciones para los campeones que han caído en el olvido. Su idea es seguir mejorando a los personajes más antiguos, por lo que podemos esperar más actualizaciones medianas durante todo el año y se ha confirmado que Nidalee y Varus serán dos personajes con ajustes importantes.

PUBLICIDAD

Hay otros campeones como Rammus, Neeko o Taliyah que recibirán un mid-scope, un soplo de aire fresco que, sin llegar a cambiar sus habilidades de forma drástica, servirán para retocarlos y ponerlos al día.

A parte de esto, por supuesto, tendremos nuevos personajes. De momento los dos confirmados son los siguientes (sin una fecha de lanzamiento estimada):

  • Milio: un hechicero de Ixtal con una destreza increíble del axioma ígneo desde joven. Milio es capaz de usar el fuego para curar.
  • Naafiri: una Oscura con un kit de habilidades sencillo y directo; es una asesina de la calle central creada para quienes se centran en la cacería.

Reinicio clasificatorio de mitad de año

Centrándonos en la parte más competitiva de LoL, este año Riot ha ideado algo novedoso. Los dos splits de clasificatorias sufrirán un reinicio completo, con recompensas acordes a los logros. Este reinicio está planificado para la mitad del año, ya que es la etapa en la que los jugadores más asiduos suelen alcanzar el rango máximo cuando han estado jugando a través de todas las versiones.

Este año habrá un reinicio parcial de clasificatorias en verano y los dos splits de clasificatorias tendrán recompensas acordes a los logros obtenidos.

Por lo tanto, la cosa queda así: en enero tenemos el inicio de la temporada; en verano (tras el primer split) se sucederá el reinicio parcial de clasificatorias, y después del segundo split en noviembre llegará la pretemporada como es habitual. Además Riot ha asegurado que si no jugamos muchos desde enero, no sentiremos un reinicio muy grande.

Aparte de lo dicho, también hay que tener en cuenta que este año en cada split podremos ganar recompensas por jugar clasificatorias, como iconos, emoticonos, bordes y un aspecto clasificatorio, lo que significa que en 2023 tendremos la oportunidad de ganar dos aspectos de clasificatorias. Por último, cabe mencionar que no hará falta llegar a Oro para conseguir los aspectos, todos los jugadores podrán conseguir el aspecto con los chromas acordes a su rango.

Aspectos y temáticas

Ciertos campeones de LoL llevan mucho tiempo sin recibir nuevos aspectos, pero eso terminará con esta Temporada 2023. Se ha confirmado que estos personajes recibirán nuevas skins originales:

  • Aurelion Sol
  • Ivern
  • Kled
  • Kalista

Además hay temáticas que regresarán a lo largo del año, como la línea de aspectos Kog'Guau, Corki corgi o Yorick gato. Próximamente Riot profundizará en estos y otros contenidos de la Temporada 2023.

League of Legends es el popular MOBA de Riot Games que se encuentra totalmente gratis para jugadores de PC, si estás interesado en conocer más de él puedes leer nuestro análisis y si quieres adentrarte en su universo con buen pie no dudes en visitar nuestra guía de trucos y consejos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir